La cuarta fecha del Torneo Desarrollo dejó la tabla de posiciones al rojo vivo


Restan tres fechas para conocer a los clasificados en el Torneo Desarrollo y el margen de error cada vez es menor, para los equipos que pelean en la zona de clasificación y quienes por ahora lideran en su respectiva zona siguen dando pelea.
La Querencia recibía a uno de los líderes Tafí Viejo, en la ciudad de Alberdí. En un partido que pudo ser para cualquiera, los visitantes pudieron quedarse con una ajustada victoria por 15 – 22,  que lo mantiene en los primeros lugares. Por el lado de La Querencia, viene mostrando un gran nivel ante rivales importantes y sobre el final se les escapa el triunfo.
Monteros esperaba por Zenta, un rival duro que se hace respetar complicó a más de un rival en condición de visitante. El conjunto “naranja” pudo obtener el triunfo por 15 – 13 y le permite soñar con los puestos de clasificación.
Tigres es el candidato de la zona y realizó los deberes ante un Liceo que sigue sin encontrar el rumbo. El conjunto salteño aplastó a los “azules” por 101- 6. Y con el bonus obtenido se quedó con el primer lugar en la tabla.
Tiro Federal recibía a Santiago Rugby, ambos equipos compartían la ubicación en la tabla y quien logrará un resultado positivo, se quedaría con un lugar en el podio. Los locales no tuvieron una jornada fácil, si bien los dos equipos están por encima de la media. Tiro Federal se quedó con el triunfo por 22 -17 que podía ser para cualquiera.


En la Zona “B” el partido de la fecha, lo disputaban dos viejos conocidos, un clásico de la categoría. Corsarios y Bajo Hondo. Los dos equipos llegaban como líderes con igualdad de puntos y el condimento del enfrentar al clásico rival. Prometían que sería un partido para alquilar platea.

Con un comienzo favorable a los del “Parque Guillermina” cerraban el primer tiempo por  20 a 7. Luego el “pirata” recuperó la memoria  y pudo remontar el score. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, golpe por golpe. Cuando todo parecía que quedaba en manos delos rayados a falta de cinco minutos del cierre. Corsarios demostró que está para cosas serias y sobre el final cuidó la última pelota, con el tiempo cumplido  llegó el try de la victoria para cerrar un partidazo en 38 – 32

Frankycia XV, hacía de local en la cancha del San Isidro. En lo que fue el primer encuentro entre estos equipos, Los luleños llegaban dolidos por la derrota en la fecha pasada y quería revertir la situación para tratar de acomodarse en la tabla. Sí bien tuvo que trabajar bastante para quedarse con la victoria por 24 -19. Frankycia mostró ciertos dominios por momentos en los que puso contra las cuerdas al san Isidro, que se hizo fuerte en la línea de backs para llevarse la victoria.
San Martín recibía a Lomas Marcos Paz en el Natalio Mirking y no dejó dudas ante un rival que no puede encontrar el camino en el torneo. Los “santos” se quedaron con la victoria por 47 a 20, con punto bonus para tratar de acomodarse en la tabla de posiciones.
En la ciudad de la empanada, Coipú esperaba por Aguará guazú que venía de una derrota como local y ambos luchan por mantenerse en los puestos de clasificación. En un partido trabado y con mucha disputa, los dos equipos luchaban para quedarse con la victoria y todo parecía indicar que las cosas iban a terminar en empate a falta de cinco minutos del final. Pero un penal a favor de los “zorros” desató el festejo para el conjunto de Aguilares cerrado el encuentro en 19-16.
Zona A
Intermedia: La Querencia 62 – Tafí Viejo 19
Primera: La Querencia 15 – Tafí Viejo 22

Intermedia: Monteros VC 17 – Tartagal 41
Primera: Monteros VC 15 – Zenta 13

Intermedia: Tigres 57 – Liceo 0
Primera: Tigres 101 – Liceo 6

Intermedia: Tiro Federal 29 – Santiago Rugby 30
Primera: Tiro Federal 22– Santiago Rugby 17

Zona B
Intermedia: Corsarios 14 – Bajo Hondo 13
Primera: Corsarios 38 – Bajó hondo 32

Intermedia: Frankycia 21- San Isidro 27
Primera: Frankycia 19 – San Isidro 24

Intermedia: San Martín GP – Lomas MP PP
Primera: San Martín 47 – Lomas MP 20

Intermedia: Coipú 31 – Aguará Guazú 25
Primera: Coipú 16 – Aguará Guazú 19

Próxima Fecha
Zona “A”
Tartagal/Zenta – Santiago rugby
Liceo – Tiro Federal
Tafí Viejo – Tigres
Monteros VC – La Querencia

Zona “B”
Aguará Guazú –Lomas MP
Bajo Hondo – Coipú
San Isidro – Corsarios
San Martín – Frankycia X

*Crédito: Rugby evolution.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -