Este sabado se juega la fecha 1° del Regional del NOA 2019

Finalmente llega el día tan esperado por todos los amantes de la ovalada del NOA ya que comienza la competencia regional 2019 con la presencia de los mejores clubes de la zona.

Los clubes salteños que estarán presentes en esta temporada son Jockey de Salta, Uni de Salta y Gimnasia y Tiro los cuales jugaran las primeras 13 fechas del torneo en un formato de todos contra todos buscando permanecer en la élite de los 14  clubes mas poderosos del Noa.

La fecha 1° ya tendrá clásico ya que en el Huaico, la "U" recibirá al Jockey de Salta, quizás los dos mejores clubes salteños del momento que deberán verse las caras sin anestesia y  así demostrar quien hizo mejor las cosas en los primeros meses del año.

En tanto que Gimnasia y Tiro tendrá un duro escollo también de entrada en la competencia regional 2019, ya que deberá trasladarse a Yerba Buena para chocar con Tucuman Rugby.

Lo que hay que comentar para finalizar, es que las primeras 5 fechas se jugaran los dias sábados por decisión de la URT.

En cuanto al torneo, este año los 14 equipos de la Zona Campeonato no fueron divididos en dos zonas si no que jugarán a una rueda todos contra todos y al cabo de las 13 fechas, los dos primeros se clasificarán de manera directa a semifinales, en tanto que los cuartos de final serán protagonizados por los equipos que ocupen de la tercera a la sexta posición. Los otros 8 equipos finalizarán su participación en la temporada.

Además, los 7 primeros del certamen se clasificarán para jugar los distintos torneos nacionales, pero además se asegurarán un lugar para el Regional 2020, que tendrá a sólo 10 equipos en la Zona Campeonato. Los otros 3 conjuntos surgirán de un certamen que se jugará entre los 7 equipos que no lograron la clasificación directa, más los 3 primeros del Regional Desarrollo 2019.
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -