WEB RUGBY DE SALTA ( AGOSTO 2019)

12 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Formación de Argentina XV vs Estados Unidos para la fecha 2° de la ARCH 2019


Equipo que gana no se toca dice el refrán, el cual bien podría aplicarse al Seleccionado de Argentina XV. El Head Coach, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la misma alineación que venció a Brasil por 54 a 3, para enfrentar el sábado a Estados Unidos, desde las 17 hs en Marabunta RC.
“Tuvimos un muy buen partido con Brasil y todos los jugadores terminaron en buenas condiciones. Desde el inicio de la pretemporada les dije a los jugadores que quiero que compitan en los entrenamientos y en los partidos para que yo tenga la elección difícil a la hora de armar el equipo. Esta semana no aflojaron y es por eso que elegimos el mismo equipo de arranque.”, señaló Fernández Lobbe sobre la conformación del equipo.
En donde si habrá modificaciones será entre los relevos. Una lesión en el hombro durante uno de los entrenamientos de esta semana dejó afuera Javier Corvalan, razón por la cual fue citado para sumarse al plantel, el jugador de Jaguares, Santiago García Botta. El pilar izquierdo formado en Belgrano Athletic ocupara uno de los lugares entre los relevos,  además, de Teo Castiglioni y Marco Ciccioli, quienes podrían a llegar a debutar en la competición.
“La lesión de Javi Corvalán nos entristeció por todo el esfuerzo que venía haciendo. Decidimos hablar con Gonzalo Quesada y ver si él quería darle rodaje a alguno de sus pilares izquierdos y es por eso que llamamos a Santiago García Botta, que hoy ya se entrenó con nosotros.”, explico el entrenador.
El rival del equipo argentino aparece como el equipo a vencer en este certamen. De excelente arranque en la primera fecha (triunfo ante Chile por 71 a 8), los dirigidos por el sudafricano Gary Gold afrontan esta edición con un plantel compuesto en su mayoría por quienes sestarán compitiendo junto a Los Pumas en septiembre en la RWC de Japón.
Estados Unidos es el rival a vencer. Es un gran desafío que tenemos y lo hemos estudiado mucho durante esta semana. Tienen un entrenador sudafricano que le gusta imponer un juego de penetración y hacerse fuerte en el maul. El año pasado se nos escapó por poco y estamos esperando poder jugar en Cipolletti, con público local.”
Tras un entrenamiento intenso que se extendió por más de dos horas, los integrantes de Argentina XV descansaron durante la tarde y tras la merienda, disfrutaron de una acción de legado junto a las infantiles del club Marabunta.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -