WEB RUGBY DE SALTA (MARZO 2019)

12 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Salta es una opción como sede del Rugby Championship 2019

Los Pumas jugarían contra Sudáfrica en el Martearena, pero todo dependerá de las negociaciones entre el Gobierno de la Provincia y la Unión Argentina de Rugby.

Salta aparece nuevamente como una opción para ser sede de un partido del próximo Rugby Championship. Por ser el año del Mundial, la competencia que reúne a las potencias del hemisferio sur será reducida a solo tres fechas y con un solo partido en nuestro país. 

Consultado por El Tribuno, Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta, confirmó que existe la posibilidad de que Los Pumas reciban a Sudáfrica en el estadio Padre Martearena. 

“Es una posibilidad abierta, nada más que eso. Que se concrete dependerá de las negociaciones entre el Gobierno de la Provincia y la Unión Argentina de Rugby”, señaló el dirigente. Luego agregó: “Sé que el Gobierno tiene todas las ganas, también me imagino que debe haber otras plazas como Mendoza o Rosario que quieren que se juegue allí”.

Al ser un solo partido en Argentina (los otros dos se jugarían de visitante) varios serán quienes apuesten por tener ese juego. En el Rugby Championship de 2018 Los Pumas recibieron a los Springboks en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. 

Cabe destacar que por nuestra ciudad ya pasaron los sudafricanos. Se enfrentaron al seleccionado argentino en tres ocasiones en el Martearena ganando en 2014 y 2017 y perdiendo en 2016

Los Pumas tendrán como máximo objetivo de la temporada el Mundial que se jugará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre. Los argentinos integran el grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga; el debut será contra Francia el 21 de septiembre en Tokio. 


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -