Los Pumas7s no pudieron con Chile en la final de Oro del Seven de Punta 2019

Los Pumas 7s  cayeron en la final del Seven de Punta del ante su similar de Chile por 7 a 5. 

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un torneo sin fisuras, pero en la final se encontró con un elenco chileno que supo contener al Seleccionado Nacional y que en la última jugada apoyó un try que le dio el título.

Para llegar a la final Argentina derrotó de manera contundente a Estados Unidos (31 a 7) y Alemania (34 a 0), en cuartos de final y semifinal, respectivamente. Por su parte, el otro finalista, Chile, venció a Canadá (31 a 10) y a Portugal (24 a 14).
La final tuvo a un elenco argentino que siempre busco tener protagonismo pero que no pudo quebrar la férrea defensa chilena. La paridad entre ambos equipos recién se quebró en el cierre del primer tiempo con un try de Lautaro Bazán Vélez, luego de que Mare lo habilitará con un buen kick cruzado.
En el complemento las acciones no variaron demasiado. Argentina tuvo la pelota y Chile defendió aprovechando las imprecisiones del equipo argentino. Parecía que se lo llevaban Los Pumas 7s, pero en un contra ruck en la última jugada del partido, Chile tuvo una última oportunidad y no la desaprovechó.
Fue victoria chilena y alegría trasandina. Argentina de buen torneo, no pudo cerrar el partido y se quedó con el segundo puesto.
La actividad para el Seleccionado Nacional tendrá dos caminos para esta semana. Por un lado, la mayoría del plantel presente en Punta del Este viajará a Pinamar para realizar una pretemporada física y enfocarse en lo que serán las etapas en Hamilton y Sydney correspondientes al Circuito Mundial. Por otro lado, el resto del plantel participará del Seven de Viña del Mar el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero en el país trasandino.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -