El Seven de Tafí fue todo un éxito


Con una convocatoria record, un público respetuoso del juego y que disfrutó al máximo, se disputó el Seven número 20 en la historia del valle fafinisto.

Desde temprano
A las 9 horas la gente comenzó a colmar el valle y la cancha de Shenaut se fue copando con miles de almas. Familias de diferentes puntos cardinales de Tucumán y de provincias vecinas, se hicieron presentes. El mate, las comidas típicas y los anteojos para sol, no faltaron a la hora de lo esencial e infaltable. Las carpas de los sponsors fueron copadas por los fanáticos, que disfrutaron del juego y del show que se montó.

El Show y la Puestas en escena
La logística del torneo tuvo mucho que ver en el éxito de la jornada. Carpas con música, sorteos, regalos promocionales y bellas promotoras, fueron la frutilla del postre, de un juego que tuvo un alto nivel como siempre.

Voces de felicidad desde la organozación
“Tenemos el gusto de cumplir 20 años con este torneo que tiene mucho más que rugby en sus venas. El seven es deporte, turismo y solidaridad” sostuvo Cayetano Fortino. Por su parte Martín Téran y Salustiano Paz, también organizadores, expresaron “Agradecemos a los jugadores, árbitros, público, sponsors y a la Municipalidad de Tafí, por estar siempre en apoyo y hacer realidad este seven que cumple 20 abriles”.

Perfume de mujer
La mujer es sin dudas lo más preciado desde el juego y a la vista. Las chicas coparon el valle con el rugby como pretexto y la inclusión de las mismas lleva dos años. La Secretaria de La Mujer tuvo una gran labor en la presencia de las mujeres.

Al Juego Limpio, salud!!!
La Honorable Legislatura, desde la Secretaria de Deportes que preside el Legislador Ariel García. “El rugby es solidario, generoso y se debe seguir jugando con el corazón limpio desde de juego. Desde la faz legislativa, aplaudimos y felicitamos a todos los integrantes del juego ovalado en Tafí por sumarse a esta expresión sana y limpia de respetarnos”.

Palabra puma
“ Es un placer poder ser parte de este torneo que cumple 20 años. Ayer como jugador y hoy como entrenador, saludo a cada uno de los que hacen parte de este evento que fomenta el deporte y el turismo en nuestro querido Tucumán” expresó José María Núnez Piossek, ex puma de Huirapuca, quien entrenó el equipo de UNSTA.


Campeones y distinciones  en Tafí
UNSTA [Huirapica] se coronó nuevamente en el Seven de Tafí del Valle al vencer el “Muerte Súbita” a Fioretti – MAB por 5 a 0 con un try agónico de Gabriel Herrera. Así el equipo de Concepción vuelve a reinar en el valle.

Fioretti-MAB 0 (0) - UNSTA (0 (5)
FIORETTI-MAB: Ignacio Albornoz, Tomás Albornoz, Benjamín Santamarina, Augusto L. Salas, Santiago Paz Posse, Santiago Aguilar, Gonzalo M. Zavalía Ingresó:  Zerda. Entrenadores: Ernesto Iramain, Santiago Albiero y Jorge Dominguez.

UNSTA: Gabriel Herrera, Juan Herrera, Isaías Montoya Bellotto, Juan Manuel Molinuevo, Nahuel Montoya, Lucas Belloto y Augusto Miranda. Ingresaron: Isaac Sprenger, Gaetano Faccioli, Ezequiel Faralle y AgustínRago. 
Entrenadores: Tristan Molinuevo y José N. Piossek.

Tantos
Primer tiempo suplementario: 2' try de Gabriel Herrera (H).
Amonestados: Benjamín Santamarina (TR), Tomás Albornoz (TR) y Lucas Bellotto (H).
Arbitro: Pedro Vildoza.
Cancha: Polo La Angostura.

Copa de Bronce: 
El campeón fue Hotel Colonial que venció 24 a 0 a Yerba Buena -Ciudad Jardín, mientras que la Copa de Plata fue para Prensa Obra Social que superó a Forratec Condiser por 14 a 12.

Isaías Montoya otra vez figura
Por segundo año consecutivo, el premio para el Mejor Jugador del torneo quedó en manos de Isaías Montoya Bellotto, quien recibió uno de los cuadros pintados por Mariela Bellotto, su madre. Es la tercera vez que el centro de Huirapuca es elegido como Mejor Jugador, ya que también lo había sido en 2016.

Más distinciones
Álvaro López González fue elegido por los árbitros como Jugador Más Correcto del torneo. Por su parte, el premio al Equipo Fair Play fue para Tigres de Salta. 

"Nacho" Retondo recibió el Premio al Esfuerzo, Valentía y Superación y Juan José "Cochoqué" Garma fue distinguido como Embajador del Seven. 

Además, Roberto Terán Vega y Luis Ousset recibieron placas por sus años como voces del Seven.

*Crédito: Pato Guzman (Jefe de Prensa del Seven de Tafi del Valle)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -