El Head Coach de Los Pumas puede convocar a quién quiera

Las voces del pueblo que grita desde la plaza, todos reunidos debajo del Cabildo. Golpean con cacerolas, se ponen chalecos amarillos, marchan embanderados, piden por los “europeos” y si no los llaman se tienen que ir todos, porque en Los Pumas “tienen que jugar los mejores” (¿los mejores para quién? además…).

Les propongo un pequeño ejercicio de memoria y reflexión muy simple.
Vayamos a 2018. Está por empezar el Rugby Championship. El Head Coach de Los Pumas pide cuatro jugadores que no juegan en Jaguares ni en ningún representativo argentino. Los cuatro militan -lo siguen haciendo actualmente- en ligas europeas: ellos son Juan Figallo, Gastón Cortés, Facundo Bosch y Mariano Galarza.
¿Hubo alguna restricción para convocarlos?
Ninguna.
¿Jugaron en Los Pumas?
Si. Todos jugaron y no sólo eso: incluso, algunos fueron titulares.
Entonces… ¿Qué creen que va a pasar en el próximo Rugby Championship 2019 o en la próxima preparación para la RWC 2019?
Una vez que el Head Coach de Los Pumas defina a sus jugadores para ir al Mundial, ya habrán pasado todos los filtros, testeos, amistosos y entonces, el último responsable de la conformación de la lista mundialista, será él.
Para cerrar y clarificar: ¿Podrían jugar el Mundial Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Juan Figallo, Mariano Galarza, Juan Imhoff, Santiago Cordero, Facundo Isa, etc.?
Si. Podrían. Los tendría que convocar y avisarle a los dirigentes que necesita x cantidad de jugadores. Luego, va a tener el visto bueno de ellos, como pasa con cualquier lista de jugadores. Todas, indefectiblemente todas las listas, desde Los Pumas hasta el Seven femenino, pasan primero por la dirigencia. Es práctica natural, habitual, es uso y costumbre.
Estimados lectores, no se enerven. Sólo hagan memoria. Piensen. Ustedes están indignados ya, cansados, molestos y son presa fácil.
Y el calor, además, no ayuda.
*Crédito: Eugenio Astesiano para Hablemos de Rugby (@ugeastesiano)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -