Sol Iglesias es la nueva Gerente General de la UAR

El Presidente de la Unión Argentina de Rugby Marcelo Rodríguez, junto al Secretario Fernando Rizzi, presentaron cambios importantes en la estructura de la UAR, realizaron un balance de la temporada 2018 y plantearon los desafíos que tiene por delante el rugby argentino.

Sol Iglesias, con 20 años de trayectoria dentro de la UAR, dejó su puesto en la Gerencia de Logística, que ocupó los últimos seis años y fue designada como la nueva Gerente General de la UAR.
El Consejo Directivo realizó un análisis exhaustivo de muchos candidatos y concluimos que la persona indicada para ocupar el puesto de Gerente General es Sol Iglesias”,sostuvo Rodríguez.
Sol tiene una gran capacidad y experiencia. Está desde 1999 en la UAR. Creció junto a la institución, posee muchos conocimientos y es dueña de un gran profesionalismo. Esta designación que tomamos, acompaña a los nuevos tiempos, en la importancia de la mujer en las estructuras no sólo en World Rugby, sino en la UAR”.
Iglesias  ingresó a la UAR en marzo de 1999, y a fines de ese año, comenzó a  ingresó a  desempeñarse como Coordinadora Operativa para el Mundial de Seven 2001 que se realizó en Mar del Plata. Con el crecimiento de la estructura del juego y el Alto Rendimiento, en 2009 pasó a desempeñarse como Gerente Ejecutiva del Departamento de Rugby hasta 2012, cuando se convirtió en Gerente de Logística de la institución.
“Agradezco la confianza y el apoyo que me brindó el Consejo Directivo. Tengo un gran desafío por delante, el cual asumiré con mucha responsabilidad”, indicó Iglesias.
 “Estoy hace 20 años y conozco mucho la UAR. Crecí junto a la institución y hoy me dan la oportunidad como a cualquier persona capacitada para esta posición. Si bien estamos alineados con las políticas de World Rugby, no estoy acá por una cuestión de género”.
Al respecto, Fernando Rizzi remarcó que “Estamos muy orgullosos que alguien de la casa llegue a lo más alto y pueda dirigir esta Unión y su nueva estructura. La designación de Sol tiene que ver pura y exclusivamente con su trayectoria y logros personales. Ella es hoy, la mejor profesional para ocupar el cargo de Gerente General”.
Ambos dirigentes aprovecharon para agradecer y resaltar de manera ecuánime la gestión de Juan Cruz Gómez Oromí, quien se desempeñó como Gerente General durante los últimos tres años. “Su paso por la UAR estuvo relacionado a un proyecto determinado, con objetivos específicos que se cumplieron en tiempo y forma. Juan Cruz ha sido parte del crecimiento sostenido de los últimos años y estamos muy satisfechos por su tarea realizada al frente de la Institución”
Por otro lado, se incorporó Alfredo Fragueiro como Gerente de Operaciones quien ya se encuentra en funciones desde hace algunos días.
En línea con el plan estratégico que estamos instrumentando y para seguir mejorando y adecuando las estructuras de cara a los que se avecina para el rugby argentino, la incorporación de Alfredo Fragueiro como Gerente de Operaciones con vasta experiencia en dicho campo redundará en beneficios para hacer de la UAR una unión cada vez más eficiente y eficaz en la gestión”, contó el Presidente.
Alfredo es Licenciado en Administración de Empresas y Magister en Administración de Empresas y Negocios. Fue jugador del San Isidro Club. Llegó a la UAR tras desempeñarse como Director de Proyectos en Operaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados este año en la ciudad de Buenos Aires. Anteriormente, fue Director General de Oferta y Comunicación del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, durante los años 2016 y 2017. En el período 2010-15 ocupó el puesto de Gerente Comercial y Marketing de María Rivolta.
“Hay grandes desafíos para el próximo año por toda la competencia que se viene. Tenemos la Americas Rugby Championship, el Super Rugby, el Mundial M20 en nuestro país y la RWC en Japón. Además, como siempre, seguiremos con los torneos para el rugby de los clubes y seleccionados que la UAR sustenta y desarrolla. Por eso, incorporamos también a Alfredo que tiene mucha juventud, experiencia y empuje para el rol fundamental que le tocará cumplir”.
“Tenemos la estabilidad política necesaria que le da continuidad al plan que está llevando a cabo la UAR desde hace unos años. Hoy podemos darles la chance a profesionales argentinos para que puedan trabajar en nuestro país, tanto jugadores como entrenadores”.
Los directivos en repasaron la temporada 2018, los logros, el crecimiento y las dificultades que se sortearon, y se refirieron a los grandes desafíos que se vienen para 2019.
En cuanto al juego, Rodríguez analizó la temporada de Jaguares que “Con un nuevo Staff, llegó a los playoffs en su tercer año de competencia. Logró cuatro victorias de visitante en la gira por Oceanía, con dos de ellas, por primera vez en Nueva Zelanda. Para 2019, habrá otro nuevo Staff con Gonzalo Quesada como Head Coach, y Andrés Bordoy y Juan de la Cruz Fernández Miranda como entrenadores. Ellos tienen la más absoluta confianza del Board de Jaguares para mejorar incluso el desempeño del 2018”.
“En Los Pumas, hubo cambio de entrenadores a mitad de temporada y, en el Rugby Championship, se obtuvieron dos importantes victorias. Hubo también cambio de capitán y se incorporaron jugadores jóvenes con pasado reciente o presente aún, en Los Pumitas. De esta forma, se sigue ampliando la base sobre la cual el Head Coach podrá seguir construyendo el camino del seleccionado hacia el futuro”.
La cuestión de la convocatoria de los jugadores europeos al seleccionado nacional, fue parte del análisis de los dirigentes. Fernando Rizzi explicó que “Se mantiene el criterio que resolvió el consejo y que es compartido por los entrenadores. Se convocará a jugadores por pedidos expresos y muy puntuales como sucedió durante este año. Esta restricción, creemos que es la mediad más adecuada, pero no absoluta. Tuvimos pedidos y los aceptamos”.
Marcelo Rodríguez, en tanto, agregó que “En Jaguares podemos incorporar jugadores de cualquier nacionalidad, pero todos los entrenadores que estuvieron y los que están siempre quieren a nuestros jugadores. Nos da mucho orgullo escuchar esa postura por parte de los coaches”.
En 2019 se celebrarán los 120 años de la fundación de la UAR y nuestro país volverá a ser sede de un Mundial de Menores de 20 años.
Marcelo Rodríguez, en referencia a esta competencia señaló que “Es otra de las señales inequívocas de crecimiento de la UAR. Las ciudades de Rosario y Santa Fe y el gobierno de la provincia están haciendo un esfuerzo enorme y estamos agradecidos por su confianza. Organizar un Mundial Juvenil, que es la segunda competencia en importancia para World Rugby, en términos de lo que representa como trampolín para jugadores que, en breve, serán figuras en sus seleccionados de mayores, representa todo un desafío logístico en el que estamos trabajando, y abocados a que sea una experiencia inolvidable. Queremos destacar la capacidad de la UAR para organizar eventos de alto nivel”.
*Crédito: UAR.

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