Se conoció la terna de Rugby del Deportista del Año 2018 de la Provincia de Salta

En la jornada de ayer, Sábado 9 de Diciembre, se dio a conocer a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta quienes integran la terna de "Rugby" del "Deportista del Año 2018".

Los ternados en la ovalada salteña son: Juan Figallo (Saracens), Diego Fortuny (Uni de Salta) y Eliseo Morales (Uni de Salta).

La ceremonia de premiacion sera el día jueves 20 de Diciembre en horario nocturno en el Centro de Convenciones de Limache.

Juan Figallo
Es un primera linea internacional salteño, surgido del Jockey Club de Salta que juega desde hace varias temporadas en el Saracens de Inglaterra tras haber pasado por las filas del Montpellier de Francia

Ademas, jugo en los Pumitas, y en los Pumas tuvo presencia en dos Rugby World Cup, y va por la tercera en Japon 2019. En los Mayuatos y Mayuatitos también tuvo presencias mientras era jugador de los rojiblancos salteños.

Diego Fortuny
Es hooker de Uni de Salta, que también tuvo un excelente año 2019 pasando por todos los equipos competititvos de la UAR desde Jaguares, Argentina XV hasta los Pumas

Debuto en el Seleccionado Nacional Argentino ante Sudáfrica por la Rugby Championship 2018. Ademas fue capitán del combinado Sudamérica XV y de los Mayuatos en esta temporada. 

Con los verdes salteños fue parte de la obtención del Torneo del Interior "B", pero no pudo disputar la final porque ese debuto en el Super Rugby con los Jaguares. También jugo en los Mayuatitos, ademas de la Selección Mayor de la URS.

Eliseo Morales
Es un joven medioscrum de Uni de Salta, de gran proyección nacional en los próximos años.

Formo parte del plantel de los Pumitas en esta temporada, y se quedo fuera en las ultimas semanas por lesión del Mundial Juvenil de Francia

También gano el Torneo del Interior "B" con los verdes salteños, ademas de haber jugado un gran Torneo Regional del NOA. 

Fue parte de los Mayuatitos, y de los Mayuatos, y actualmente se encuentra con los Mayuatos7s en el Seven de la Republica 2018 en la ciudad de Parana.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -