Renovación de autoridades en la Unión salteña de Rugby

Carlos Martearena continúa al mando. Se suma Marcelo Córdova.

Anoche se llevó a cabo la asamblea en la Unión de Rugby de Salta, con la renovación de autoridades y entrega de premios.

Carlos “Negro” Martearena fue reelecto y se suma Marcelo Córdova a la comisión directiva de la entidad madre del rugby salteño.

De esta manera quedó oficialmente descartada las dos listas que en principio se iban a disputar el mando con Martearena por un lado y Córdova por el otro.

La asamblea arrancó pasadas las 20 y duró varias horas. Luego, los dirigentes entregaron reconocimientos a los jugadores más destacados del año y también hubo homenajes. 

El CAP, el premio mayor que entrega la Unión, fue para el tesorero Mario Dalborgo. Y hubo un CAP honorífico para el recordado Mario Uriburu, exjugador, entrenador y dirigente del Jockey Club que falleció este año.

Respecto a los otros premios, la Unión entregó distinción especial “por su aporte al rugby” a Jorge Cañada, Guillermo Petersen y Eduardo Vicedo.

Además, hubo menciones a Diego Rodríguez, entrenador del seleccionado Seven juvenil que fue oro en los Juegos de la Juventud y a María Guadalupe Cabaña, árbitro de los Juegos.

Baltazar Ozú, Marcos Ozú, Tadeo Alegre, Elíseo Morales, Tomás Juárez, Diego Fortuny, Ignacio Marquieguez y Tomás Perotti fueron destacados por sus convocatorias de la Unión Argentina de Rugby.

Pablo Lizondo y Sebastián Ozú fueron los entrenadores de Los Mayuatos. Los mejores jugadores, en tanto, fueron: Diego Fortuny y Anabella Resuche. También recibieron sus distinciones: Marcelo Figueroa, Mariano Uriburu, Feliz Fernández y Emilio Amadeo. Los mejores juveniles: Juan Dellamea y Julieta Villalba.

En Desarrollo, en tanto, Jorge Vacaflor y Maximiliano Peiró también fueron distinguidos durante la noche de ayer en la Unión


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -