Novedades UAR para la temporada 2019 de rugby argentino

En la semana que paso se realizo una conferencia de prensa virtual desde la sede de la Unión Argentina de Rugby para diversos periodistas de rugby del país, donde se remarco algunas novedad para la temporada 2019 de rugby argentino.

A la misma asistieron el Vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini,  Eliseo Perez, que es el Gerente de Desarrollo y Competencias, y Eugenio Astesiano, uno de los encargados de Prensa y Difusion de la UAR.

Algunas de las novedades que se comentaron fueron las siguientes:
1) No habrá Torneo Argentino de Mayores hasta el año 2021.

2) La 1° fecha del Torneo Argentino Juvenil M18 se adelanta para la primera semana del mes de Marzo de 2019. Asimismo se confirma a Santa Fe como sede nuevamente del Concentrado.

3) El Torneo Argentino Juvenil M16 de Desarrollo se adelanta para el mes de Marzo del 2019, en sede a confirmar.

4) El Seven de la Republica se jugara en forma separada el masculino en una sede, y el rugby femenino hará lo propio en otra ciudad, debido a que suman la competencia juvenil de mujeres.

5) Todas las competencias regionales deben terminar hasta el día 2 de Agosto de 2019, fecha en que comenzaran las competencias UAR (Nacional de Clubes y Torneo del Interior). A dichas competencias nacionales se suman 50 clubes de todo el país, y se espera que al mismo tiempo se jueguen los repechajes de los distintos torneos regionales del país.

6) El Super Rugby se jugara con normalidad, terminando a fines de Junio o principios de Julio, dependiendo de la clasificación de la franquicia argentina a los play offs.

7) La Rugby Championship se jugara a 3 fechas debido al Mundial de Japón 2019, dos se jugaran en nuestro país (Nueva Zelanda y Sudáfrica), y los Pumas serán visitantes de Australia.

8) Todos los calendarios de las uniones provinciales deben comenzar el primer fin de semana de Marzo y concluir a fines del mes de Octubre

9) La UAR respeta los formatos regionales de la temporada 2019, pero pide a cada unión provincial que le remita los calendarios probables hasta el año 2021.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -