El salteño Lucio López Fleming se despidió del rugby con cientos de elogios

El salteño Lucio López Fleming hizo historia en el rugby salteño. Nació en octubre de 1980 y, con 38 años, se despidió del rugby el pasado sábado en las canchas del club que lo vio jugar desde pequeño, El Jockey Club Salta.

El abogado de 38 años y ex jugador del rugby argentino que se desempeñaba como medio scrum, debutó en la primera division del Jockey Club de Salta con 18 años en 1999 y al siguiente año se marchó de la provincia para estudiar.

Jugó en el SIC y en el medio fue contratado por el Edinburgh Rugby del Pro14 para jugar domo profesional durante cuatro meses. Su página de Wikipedia se actualizó estos días porque decidió retirarse del rugby en el Jockey en este año 2018.

Agustín Pichot ex medioscrum y Capitán de Los Pumas le envió un mensaje: “Estás dejando de jugar y no quería dejar de mandarte un abrazo y felicitarte por una carrera increíble donde inspiraste a muchísimos chicos, donde disfruté verte jugar y dejaste una huella imborrable no solo en Salta sino en todo el país”.

Integró a los Pumitas que obtuvieron el Sudamericano Juvenil de Rugby en 1999. Fue convocado a Los Pumas por primera vez en abril del 2004 para enfrentar a los Teros, en junio jugó contra los Dragones rojos (fue su único encuentro contra una potencia), el año siguiente estuvo en el banco cuando Argentina obtuvo el histórico empate ante los British and Irish Lions por el partido despedida de estos a su Gira de Nueva Zelanda 2005 y disputó su último partido en mayo del 2008 ante el mismo rival de su debut. En total disputó 5 partidos y marcó 20 puntos, productos de 4 tries.2

* Honores:
- Campeón del Sudamericano de Rugby "A" de 2004 y 2008.
- Campeón del Torneo Nacional de Clubes de 2006 y 2008.
- Campeón del Torneo de la URBA de 2002, 2003, 2004, 2010 y 2011.

Solo tres salteños formaron parte de Los Pumas 7s: Lucio López Fleming, elegido el mejor jugador del mundo en 2.004 y campeón ese mismo año en Los Ángeles y en 2.009 en San Diego, en ambas oportunidades en los Estados Unidos de América. Los otros dos deportistas de la provincia que actuaron en la “celeste y blanca” a nivel mundial fueron Martín Núñez y Carlos Orlando.

*Crédito: La Gaceta de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -