WEB RUGBY DE SALTA (ENERO 2019)

12 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


El Regional del NOA 2019 ya toma color

Serán 14 los equipos que animarán la zona competencia principal, 8 el ascenso y 7 el desarrollo. Arrancará el 16 de marzo.

Después del festejo de Los Tarcos, flamante campeón del torneo rugbístico del NOA 2018, la Unión de Rugby de Tucumán diagrama la competencia del próximo año y ya tiene previsto el calendario que arrancará el 16 de marzo con tres competencias diferentes: el Regional, Ascenso y Desarrollo

El campeonato principal tendrá 14 equipos y comenzará el 16 de marzo, con la presencia de tres equipos salteños (Universitario, Jockey Club y Gimnasia y Tiro); más otros dos en la zona Ascenso (Tigres y Tiro Federal), donde habrá un total de ocho instituciones. En el Desarrollo, sin salteños, serán siete los protagonistas.

En el Regional del NOA jugarán todos contra todos a una sola rueda y los mejores seis de la tabla avanzarán a los play-offs

De hecho, los dos primeros saltearán la ronda siguiente y desembarcarán en semifinales, mientras que los cuatro siguientes deberán enfrentarse en los cuartos de final.

Todos los clasificados, más el séptimo de la tabla, clasificarán a los torneos del Interior "A" y "B" respectivamente que pasarán a llamarse Interregionales y asegurarán su lugar para el Regional de 2020.

Respecto al Ascenso, de los ocho que jugarán a dos ruedas, solo clasificarán tres y se unirán a los que no lograron llegar a los play-offs del Regional.

De estos últimos diez equipos (tres del Ascenso y siete del Regional), solo tres van a clasificar al Regional 2020.

El torneo de Desarrollo, con solo siete equipos, no tendrá presencia salteña ya que lo conformarán los equipos tucumanos de menor jerarquía aunque en constante mejora, como San Martín.

Esos conjuntos chocarán durante dos ruedas y luego se van a sumar los cinco que no clasificarán del ascenso para disputar las dos únicas plazas del 2020.

Las ventanas
A lo largo del año habrá cinco ventanas, fechas en que el rugby norteño va a parar y serán: el 20 de abril, el 15 de junio, el 20 de julio, el 7 de septiembre y el 12 de octubre.

Entre marzo y julio se tiene que definir el campeón del Regional, mientras que en la segunda mitad del año se jugarán las permanencias, Nacionales y también los torneos del Interior.

En juveniles, en tanto, el torneo Regional se mantiene entre septiembre y octubre.

El Regional 2020
En lo que refiere al año 2020, la URT se ajustará debido a lo preestablecido por la Unión Argentina de Rugby, donde solo habrá diez participantes en la competencia mayor que se llamará “Regional Súper 10”.

Además, en ese año otros nueve conjuntos integrarán el Regional Ascenso y diez animarán el Desarrollo. 


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -