Tomas Cubelli: "Los Pumas hoy, le pueden ganar a cualquier equipo del mundo"

En la anteúltima visita de los All Blacks a Vélez, Tomás Cubelli sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical. Ese día el medio scrum había sido titular. La gravedad de la lesión lo dejó unos meses fuera de competencia y con una dura recuperación por delante.

Este sábado en Dublin, Tomy volverá a estar desde el arranque en Los Pumas, a los que había regresado para el Rugby Championship, tras jugar varios partidos con Argentina XV. “Se vienen muchas cosas a la cabeza que hacen que disfrute mucho más esta titularidad, porque viene después de mucho laburo, mucho empuje y mucha cabeza desde el día que me sacaron los puntos. Tiene otro valor que mi primer titularidad cuando era más joven e inocente”, cuenta desde Irlanda.
El rival con el que abrirán Los Pumas esta ventana internacional está actualmente en el segundo lugar del ranking mundial y ocho victorias en nueve partidos disputados esta temporada. “Tuvieron un torneo increíble en el 6 Naciones. Son un equipo muy aceitado y con grandes jugadores”.
El medio scrum asegura que para jugarles a los irlandeses “No hay que buscar fórmulas mágicas para jugarles. Nosotros preparamos el partido como hacemos con todos y los estudiamos a ellos como hacemos con todos los rivales”.
“Nuestra tarea es hacer bien nuestras cosas. Los Pumas hoy le pueden ganar a cualquier equipo del mundo. Irlanda no es la excepción. Por cómo trabajamos y cómo sentimos nuestra camiseta, estamos capacitados para ganarles”.
El tour europeo tiene a 5 posibles debutantes y Tomás, con 67 tests sobre sus espaldas, analiza la importancia de contar con estos nuevos jugadores en el grupo. Para el sábado Lucio Sordoni y Rodrigo Bruni estarán entre los suplentes “Los dos están haciendo las cosas muy bien, tanto en los seleccionados en los que jugaron como en sus clubes. Tienen una energía buenísima para el plantel. Es una responsabilidad para nosotros los más grandes, que ellos puedan tener el mejor debut en caso que les toque entrar el sábado”.
*Crédito: Web de los Pumas.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -