¿Quien sera el nuevo Head Coach de los Mayuatos?

El rugby salteño se vio convulsionado en la jornada de ayer lunes con la renuncia de Mariano Huber al cargo de Head Coach de los Mayuatos, decisión que se sabia a puertas cerradas desde el fin de semana, pero que se demoro unas horas en hacerse vox populi.

Al parecer la falta de backs para el amistoso con Brasil XV del martes 27 de Noviembre fue el motivo que desencadeno este hecho, ya que la mayoría de los jugadores que pretendía el popular "enano", ya estaban afectados a los Mayuatos7s que se preparan para el Seven de la Republica que se jugara el 7 y 8 de Diciembre próximos, y tomaron este compromiso como prioridad.

Pero, a estas horas, lo que hay que destacar es que esta noche en la reunión del Consejo de la URS habrá "humo blanco precipitado" para un nuevo entrenador del Seleccionado Mayor de la URS, y las alternativas no son muchas hoy por hoy en el rugby salteño.

Una solución salomónica seria nombrarlo al Director del Cedar URS, Agustín Lopresti, quien parece ser el mas capacitado para este momento, ya que se encuentra muy involucrado en el trabajo en la formación de jugadores juveniles, trabajando todo el año con el Alto Rendimiento, y en todos los seleccionados que hay en la URS. Ademas se trata de solo un partido, y Lopresti, hoy por hoy es el hombre que mas conoce a los mejores jugadores del rugby salteño, y este puesto no le pesa, ya que es un desafió que estaba esperando.

Otra alternativa seria Oscar Bazan, otro histórico entrenador del rugby salteño, quien ya supo ser entrenar a los Mayuatos en varias oportunidades, y tambien estuvo en procesos en los Mayuatitos y Mayuatos7s; pero quizás hoy llega desgastado por una larga temporada con su club Uni de Salta, al cual lo saco campeón del Torneo del Interior "B", tomándose así una revancha personal, y elevando la vara para la temporada 2019.

Una tercera alternativa seria Javier Roman, entrenador de juveniles de Gimnasia y Tiro, quien tuvo varias temporadas al frente de los Mayuatitos, y que ya acompaño a Osvaldo Lico en el proceso que tuvo a su cargo en el Seleccionado Mayor de la URS.

Y, la ultima alternativa seria un entrenador foráneo, que llegue a nuestra provincia solo para este partido y se haga cargo de los Mayuatos, y acá puede surgir algunos nombres, pero solamente los Consejeros URS decidirán esta noche quien sucederá en los Mayuatos a uno de los mejores entrenadores de los Mayuatos de todos los tiempos: Mariano Huber.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -