Caída de los Pumas en Dublin

En el Aviva Stadium de Dublin, Los Pumas no pudieron con Irlanda y cayeron 28-17 en el comienzo de la ventana del otoño boreal.

Los Pumas comenzaron el partido en defensa, poniéndole presión al local, en el intento por frenar las fases que Irlanda tendía a generar, y lo lograron.

En esa primera mitad y en general, el esfuerzo defensivo estuvo las más de las veces, del lado albiceleste, que tackleó bastante y lo hizo bien. 

De todas maneras, a través del pie de Sexton, los locales se posicionaron en campo argentino y desde allí, desde ese juego de fases que hace tan bien, con un dominio en el scrum que les dio penales que transformaron en dominio territorial y puntos, Irlanda se asentó.
Sin embargo, Los Pumas lejos estuvieron de ser dominados. Con una dura disputa en el breakdown y con mucha intensidad en el contacto, cuando tuvieron la pelota y cuando se generaron quiebres, fueron punzantes y con un try de Delguy y puntos con el pie que capitalizó Nicolás Sánchez, la primera mitad se cerró con apenas un punto de diferencia para Irlanda.
En el segundo tiempo, la posesión del campo y la gestión de la pelota fueron patrimonio irlandés. Los Pumas se desdoblaron en un descomunal esfuero defensivo en el que, fase tras fase irlandesa -las hubo y muchas- el equipo argentino nunca perdió el orden. Sin embargo, la potencia e intensidad de los de Joe Schmidt preponderó conforme fueron pasando los minutos. Un try más de los de verde en esa segunda mitad y la puntería de Sexton sellaron el score.
La próxima fecha de la ventana de noviembre, el sábado que viene, Los Pumas enfrentarán a Francia, en Lille.
*Crédito: Web de los Pumas.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -