Buen triunfo de Sudamérica XV ante Chile: Diego Fortuny fue capitan

En el primer partido de la serie de dos que jugará, Sudamérica XV derrotó al seleccionado de Chile por 38 a 21.

El entretenido encuentro jugado en el Estadio La Pintana tuvo nueve tries y momentos de buen juego, tanto de parte del conjunto que dirigió Daniel Hourcade, con la colaboración de Joaquín Pastore, Eusebio Guiñazú y Emiliano Bergamaschi, como del anfitrión que tuvo al uruguayo Pablo Lemoine en su primer encuentro como head coach de Los Cóndores.
El objetivo del encuentro era ofrecerle a Chile un partido de nivel para colaborar con su preparación para el transcendental encuentro que disputará el próximo sábado ante Maori All Blacks en el Estadio de la Universidad Católica que ya agotó sus entradas.
Sudamérica XV golpeó de entrada, con dos tries del wing argentino Tomás Mac Gaw en los primeros quince minutos. En ambos, el apertura Domingo Miotti fue importante.
En el primero, el tucumano sorprendió con un rápido drop en una salida de 22 que tomó por sorpresa a la defensa chilena y permitió espacio suficiente para que Mac Gaw corra por el costado izquierdo y pueda patear hacia delante y retomar para apoyar en el minuto 10.
Cinco minutos más tarde, tras una serie de fases, ante una asfixiante pared defensiva, Miotti colocó un preciso kick por detrás de los chilenos que Mac Gaw tomó para su doblete.
En un desajuste defensivo, el octavo Ignacio Silva quebró para ceder al fullback Pedro Verschae para el primer try chileno a los 25 minutos.
El tercer try de Sudamérica XV llegó desde una fórmula que sería clave en la mitad de los seis apoyados, el maul de lineout. Así, el capitán Diego Fortuny, segundos antes de la media hora, estiró la diferencia a 17-7 con la conversión de Miotti, score con el que se fueron al descanso
Con dos tries en el minuto 53 y 61, ambos del ingresado hooker Javier Carrasco, pusieron momentáneamente al frente a los chilenos, aunque Sudamérica XV llegaría tres veces más al try en los últimos quince minutos.
El mejor try del partido fue el que apoyó Andrés de León, tras un buen quiebre de Juan Manuel Rodríguez y un último pase de Ignacio Inchauspe.
Los siguientes dos fueron similares, siendo Diego Ayala y Rodríguez los que anotaron para sellar el 38 a 21 final.
“Arrancamos muy bien,  a partir de una sólida defensa y pudimos anotar tries muy claros en el primer tiempo,” dijo el capitán Diego Fortuny.
“El segundo tiempo se complicó en el arranque del segundo tiempo, pero por suerte teníamos un banco de suplente muy fuerte y pudimos darlo vuelta.”
Respecto a la experiencia, destacó que fue muy buena. “Esta semana deja sobre todo muy buenos amigos y jugamos un partido muy lindo.”
*Crédito: Sudamerica Rugby.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -