Barbarians y la presencia argentina

Los Pumas volverán a enfrentarse al mítico equipo de Barbarians, el próximo sábado desde las 11:30 horas, en el cierre de la gira europea y la temporada 2018.

El primer choque entre ambos fue en noviembre de 1990, en Cardiff, con tirunfo 34-22 del equipo por invitación. En esa oportunidad se festejaron los 100 años del equipo ganador. La segunda ocasión en que se vieron las caras, tuvo lugar en noviembre de 2015, cuando Los Pumas ganaron 49 a 31, poniéndole un broche de oro al año que los tuvo como cuartos en el Mundial de Inglaterra. Allí también hubo festejos, esta vez por el 125° aniversario de Barbarians.
Para el partido del sábado, Barbarians ya confirmo su plantel, con la inclusión de Juan Manuel Leguizamón. Este año, el rival de Los Pumas ganó los dos partidos que disputó: 37-0 sobre British Army y un notable 63-45 ante Inglaterra en Twickenham.
Barbarians es un equipo por invitación, fundado en 1890 y que contó con varios jugadores argentinos a lo largo de su historia. Fabio Gómez fue el primer jugador argentino en ser convocado. Jugó ante Bradford & Bingley, el 2 de octubre de 1990, marcando 8 puntos en el triunfo por 52 a 7. En tanto que Agustín Pichot, con 7 presencias, es quien más partidos disputó con Barbarians entre 1996 y 2002.
Los jugadores argentinos que vistieron la camiseta de Barbarians son:
Diego Albanese, Matías Alemanno, Lisandro Arbizu, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Felipe Contepomi, Luis Criscuolo, Tomás Cubelli, Tomás De Vedia, Matías Díaz, Genaro Fessia, Fabio Gómez, Eusebio Guinazú, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Nahuel Lobo, Rolando Martin, Pablo Matera, Federico Méndez, Santiago Phelan, Agustín Pichot, Sebastián Salvat, FWC Sawyer, Eduardo Simone, Martín Scelzo, Pedro Sporleder, Mauricio Reggiardo, Guillermo Roan, Enrique Rodríguez, Rodrigo Roncero, Roberto Tejerizo, Joaquín Tuculet y Gonzalo Quesada.
*Crédito: Web de los Pumas.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -