Argentina Campeón del Seven Sudamericano M-18 con los salteños Tadeo Alegre y Baltasar Ozu

El Seleccionado argentino de seven de Menores de 18 años se consagró campeón del primer Campeonato Sudamericano tras vencer a su similar de Chile por 26 a 17

El elenco dirigido por Leonardo Gravano había derrotado a Brasil en Semifinales por 43 a 0 y con el triunfo en la final finalizó invicto en toda la competencia.

El encuentro decisivo ante el combinado local, Argentina empezó mejor y se puso en ventaja para irse al complemento arriba por 21 a 10, con tries de Franco Florio (2) y Valentín Bustos.
Sin embargo, en el segundo tiempo la reacción local no se hizo esperar y con un try de Toncoso para Chile, las acciones quedaron 21 a 17 y con final incierto. Pero cuando parecía que el título se podía escapar, apareció una vez más el buen juego de los chicos argentinos, que con un try del jugador de Champagnat, Santos Panelo, pusieron cifras definitivas y desataron la alegría.
De esta forma, Argentina M-18 ratificó el buen presente mostrado en los Juegos Olímpicos de la Juventud y con un plantel renovado volvió a subirse a lo más alto del podio en un certamen que tuvo su bautismo y que seguramente continúe por muchos años más.
* Declaraciones:
- Leonardo Gravano (Entrenador):
“El balance es muy positivo ya que pudimos exponer a este grupo de jugadores a una experiencia de selección nacional, donde los chicos tienen que aprender a cumplir con reglas y hábitos de un torneo: horarios, descansos, alimentación, preparación, partidos, etc. Trabajamos y preparamos un partido a la vez con todos sus detalles, teniendo bien en claro cuáles eran los objetivos para cada uno, y la verdad que los chicos fueron cumpliendo con los conceptos que planteamos con mucha claridad y solvencia, lo que les permitió resolver los partidos sin sobresaltos.”
“Los puntos altos estuvieron claramente en el ataque, en donde manejamos muy bien la pelota generando espacios que los chicos atacaron muy bien. Cuando el rival nos complicaba aparecieron muy buenas individualidades.”
“Cómo punto a mejorar el tema defensivo, que si bien logramos complicar a la mayoría, fallamos varias veces en el 1 vs 1 y tuvimos que reordenarnos cediendo mucho terreno y puntos en contra.”
“La final contra Chile se complicó por este tema defensivo en donde cedimos la pelota, pero se acomodaron a tiempo y lo resolvieron.
“Fue sin dudas una muy buena experiencia para este grupo de jugadores que de a poco van agrandando la base de jugadores. “
- Rafael Iriarte (Capitán):
“Estamos muy contentos con el campeonato, la verdad que el equipo se puso un objetivo desde el principio y por suerte se pudo lograr. Tomamos este torneo como una oportunidad de representar a nuestro país y creo que todos lo disfrutamos.”
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -