Probá Rugby: Un programa que crece en todo el país

El acercamiento de los chicas y chicos al rugby es uno de los primeros y fundamentales pasos para hacer crecer las bases de nuestro deporte.

El programa “Probá rugby” es la herramienta que sigue sumando logros y kilómetros, llevando el rugby a todos los rincones del país.
En este mes de Octubre, aprovechando el paso de Los Pumas y Wallabies por Salta, con la participación de jugadores de ambos seleccionados, más de 350 niños y niñas de entre 8 y 14 años tuvieron su primer contacto con la ovalada. Provenientes de los merenderos de la capital, todos disfrutaron junto a los jugadores del seleccionado local y alumnos de la Facultad de Educación física de la Universidad de Tucumán.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires también le dieron su lugar al “Get into rugby” en los tres días que el rugby tuvo su competencia en la sede La Boya del CASI, donde el espectro se amplió con la participación de jóvenes y adultos junto a los más pequeños.
Por último, en el marco del Torneo Nacional Desarrollo M16 que tuvo lugar en Pergamino, unos 70 chicos participaron del “Probá Rugby” con los entrenadores de los seleccionados que jugaron ese certamen, como monitores del mismo. La actividad se desarrolló con juegos de rugby sin contacto y en estaciones rotativas donde las niñas y niños compartieron los valores esenciales del juego.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -