Los Pumas entrenaron con cuatro salteños en cancha

El seleccionado argentino de rugby realizó un partido de práctica en cancha del Jockey Club donde además de los 30 convocados de Mario Ledesma para enfrentar a Los Wallabies hubo como sparrings dos jugadores de Universitario y uno del Jockey.

Una práctica simple, con movimientos en todas las líneas, sin contacto y con mucha movilidad es la que realizaron Los Pumas en cancha del Jockey Club con miras al partido del próximo sábado ante Los Wallabies en el estadio Padre Martearena.

Para los salteños la novedad estuvo en la presencia de cuatro comprovincianos en medio de la práctica. Más allá de la presencia de Diego Fortuny en el equipo suplente y siendo parte de los 30 convocados para el choque ante Australia, también estuvieron en cancha el medio scrum Eliseo Morales (Universitario), el segunda línea Matías Michelena (Jockey Club) y el fullback Juan Franco Morosini (Universitario).

“Entrenar en esta cancha –por la del Jockey- con Los Pumas es muy importante en lo personal porque es la casa de Los Mayuatos y acá vivimos grandes momentos y también otros dolorosos con la camiseta bordó. Pero si a eso le agregamos que compartimos el entrenamiento con tres amigos como es el caso de Morales, Morosini y Michelena, puedo asegurar que disfruté el momento de entrenar en casa”, señaló Diego Fortuny quien está a la espera la lista del head coach para tener la chance de jugar algunos minutos ante Los Wallabies.

Las indicaciones del cuerpo técnico en la práctica estuvieron direccionadas a que los pases y los movimientos sean de calidad y que le den mucho ritmo al juego. “Con la incorporación de Mario Ledesma como head coach tuvimos una inyección de motivación y lo que más rescato es que nos fijó un Norte, sabemos a lo que jugamos y sobre todas las cosas nos inculca la idea que nuestros rivales no son más que nosotros, que le podemos jugar de igual a igual y ganarles”, señaló el cordobés y segunda línea Matías Alemanno.

Los Pumas mañana no tienen previsto entrenamiento en cancha sino que trabajarán en el hotel, mientras que el jueves a las 11:00 horas tienen previsto volver al Jockey.

Lo que sí hay el miércoles en el marco de la Semana Puma es el inicio de las capacitaciones UAR. En Tigres R.C., a las 18.30 habrá entrenamiento del Centro de Rugby a cargo de Germán Fernández; y a las 19:30, se hablará sobre “Plan de juego / Conmoción cerebral” a cargo de Germán Fernández y el doctor Marcelo Saco.

*Crédito: Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -