Los Mayuatitos rumbo al Nacional de Desarrollo M-16

Los Mayuatitos, con mayoría de jugadores del interior, partió a Pergamino. Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo el Nacional de Desarrollo M-16 de rugby en la localidad bonaerense de Pergamino, por eso ayer partió el plantel de Los Mayuatitos, la Selección de Salta que cuenta con la mayoría de jugadores del interior provincial y que debutará ante Rosario. 

Vía terrestre, la delegación viajó junto a Jujuy ayer a la tarde. De los 24 integrantes del plantel de esta provincia, once son jugadores del Zenta Rugby Club de Orán, nueve de Católica Vaqueros, dos de Tartagal RC, uno de Pichanal y uno de Rosario de la Frontera. 

Ellos son: Emiliano Abate, Tiago Agüero Galán, Agustín Albarracín, Gonzalo Alfaro, Luciano Benítez, Baltazar Castillo, Tomás Cil, Ramiro Díaz, Maximiliano Enríquez, Rodolfo Giménez, Javier Gómez Salmoral, Tobía Gramajo, Emiliano Guerras, Lucas Juárez, Joaquín Orozco, Ezequiel Ramírez, Lautaro Ricargni, Agustín Rodríguez, Gabriel Simesen, Santiago Simesen, Matías Villafuertes, Ezequiel Villagra, Adrián Villegas y Javier Zárate.

Además del staff técnico, que está conformado por Lautaro Cardozo (manager); Roberto Irazusta (Manager general), Jorge Vacaflor y Maximiiano Peiró (entrenadores), además de Fernando Zapata (presidente de la delegación).

La modalidad de juego será con dos tiempos de 20 minutos cada uno. Mañana, los chicos de Salta tendrán dos partidos, descansarán el sábado y volverán a tener dos enfrentamientos durante la jornada del domingo.

Desde la Unión de Rugby de Salta, comentaron a este matutino que “los chicos del seleccionado llegan con más rodaje con mucha experiencia, ya que jugaron seis amistosos durante el año”.


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -