La M16 del Jockey de Salta se corono Campeón del "Chipi Figallo 2018"

La sexta edición del Torneo para Menores de 16 años se jugó en el Jockey Club de Salta, fueron dos jornadas de mucha hospitalidad y camaradería. Además todos los equipos participantes aprovecharon y vieron el encuentro entre Los Pumas y Australia.

El Torneo Guillermo "Chipi" Figallo es en memoria de quien fuera jugador, entrenador, dirigente y padre del Puma Juan Figallo. Un hombre que sumó mucho para el crecimiento del rugby en la provincia de Salta.

En la zona campeonato participaron 16 equipos divididos en cuatro zonas. El ganador de cada zona se clasificaba a semifinales. 

Participaron los siguientes clubes de Salta: Jockey, Tigres, Univesitario, Tiro Federal, Gimnasia y Tiro además de Neuquén Rugby, Lince, Huirapuca, Tucumán Rugby,  Tala de Córdoba, mas Marista y Los Tordos de Mendoza.

La zona Desarrollo estuvo integrada por los equipos B pero en dos zonas de cuatro equipos.

La semifinales fueron Tala de Cordoba vs Los Tordos de Mendoza, y Jockey de Salta vs Marista de Mendoza. Los ganadores y finalistas fueron los cordobeses y salteños.

La final fue muy pareja y disputada, cada tiempo duraba 15 minutos, comenzó mejor el Tala que se imponía por 6 a 0 pero en la segunda parte los locales le quitaron la pelota y lo terminaron venciendo por un apretado 7 a 6.

Para destacar: la hospitalidad y camaradería brindada en las dos jornadas en las que se jugó el Torneo. Además de resaltar el buen comportamiento de los jugadores adentro y afuera de la cancha.


*Crédito: Mdzol.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -