Fixture confirmado para el Seven Sudamericano Juvenil 2018

Dentro del marco de los Seven-a-Side de Sudamérica Rugby, #SAR7s, el próximo fin de semana (3 y 4 de noviembre) se realizarán en simultáneo en Santiago, Chile, un torneo de M18 y otro de M20 en la modalidad.

El Estadio Municipal de La Pintana, sede habitual de Los Cóndores, ubicado en Santiago de Chile, será sede de esta nueva propuesta de Sudamérica Rugby agregando rugby Sevens juvenil a su creciente lista de torneos.
La misma continúa con la línea amplificar la competencia en la región, hecho que se viene dando en el último año.
El certamen de dos jornadas de duración tendrá la participación de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en el torneo de Menores de 20 años, mientras que en el Menores de 18 años jugarán Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Los Pumitas son los recientes campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud; si bien no contarán con jugadores que jugaron en Buenos Aires recientemente, si habrá jugadores que participaron del proceso.
El rugby sevens ha sido un importante vehículo para el crecimiento en cantidad de simpatizantes y jugadores a nivel mundial, sobre todo a partir del regreso a los Juegos Olímpicos, en Río 2016. Así, Sudamérica Rugby apuesta a seguir ofreciendo competencia y generar un crecimiento regional.
Sudamérica Rugby continúa generando más y mejores competencias. Como habitualmente afirmamos, el juego es la gran herramienta para que los países avancen hacia la generación de más y mejor rugby. En esta oportunidad tener torneos en Menores de 18 y 20 años es una apuesta al desarrollo y al futuro”, dijo Víctor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby.
El rugby sevens es un formato atractivo para jugadores y espectadores que nos asegura sumar nuevos simpatizantes tal como lo viene haciendo desde el ingreso a los Juegos Olímpicos en Río 2016,” finalizó.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -