Se presento en la URS el test match de los Pumas vs Wallabies en Salta con Juan Figallo presente

En la Unión de Rugby de Salta y con el acompañamiento del pilar internacional Juan Figallo, se dieron detalles de la organización del partido entre el seleccionado argentino frente a su par de Australia previsto para el próximo 6 de octubre en el estadio Padre Martearena a partir de las 19.40.

Con la presencia del presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, el Secretario de Deportes, Sergio Plaza y el jugador de Los Pumas, Juan Figallo, se desarrolló una conferencia de prensa dando detalles de los aspectos organizativos y deportivos que se desplegarán en el marco del último partido de Los Pumas en Argentina por el Rugby Championship.

El primero en tomar la palabra fue Sergio Plaza quien hizo una referencia de la importancia que tiene este partido para la región y una muestra de ello es la venta anticipada de localidades. “La Unión entregó 4.000 entradas a los clubes y se vendieron en su totalidad por lo que se hizo un refuerzo de 1.000 localidades más que ya están reservadas. Sabemos por otra parte que más del 60% del estadio está vendido y eso significa una cifra superior a las 13.000 entradas”, sostuvo el Secretario de Deportes que en referencia a las anteriores presentaciones de Los Pumas por el Rugby Championship en Salta esta es la fecha que mejor ritmo de venta se registra en la previa.

Por su parte, Carlos Martearena señaló que en el marco de público será muy importante y esta presentación tiene actividades directas con la promoción del rugby salteño. “Vamos a tener el próximo viernes una fecha del rugby intercolegial y el día anterior al partido de Los Pumas verán las finales provinciales con más de mil chicos en cancha; también tendremos una jornada de Proba Rugby, que se trata de un programa de la World Rugby y la UAR donde seis jugadores de Los Pumas compartirán una jornada con chicos de los merenderos que practican rugby TAG –sin contacto-“, expresó el presidente.

Hay que resaltar que cada uno de los clubes está vendiendo entradas generales y que comparándolas en las instituciones le queda un retorno de la venta al club, y es un aporte más para el crecimiento institucional del rugby salteño.

Las preguntas centrales estuvieron dirigidas a Juan Figallo quien no estará presente en Los Pumas debido a una lesión en su rodilla. “Este partido es gigantesco en todo lo que representa. Lamentablemente lo voy a ver en Londres desde mi casa, cuando Los Pumas jueguen en mi casa… es algo raro pero realmente estoy feliz de que se concrete en Salta por todo lo que significa para nuestros jugadores”, expresó el pilar del Saracens inglés.

“Mi objetivo es recuperarme lo más rápido posible y el alta médica la tendría a mediados de diciembre y desde esa fecha lo único en lo que tengo que pensar es en recuperar a pleno de la lesión ya que sueño con volver a jugar un Mundial con Los Pumas”, expresó Figallo en clara referencia al Mundial de 2019 que se desarrollará en Japón.

Entradas
Los precios para ver Los Pumas vs. Los Wallabies varían desde los $250 a los $950; se pueden conseguir en locales comerciales de la capital salteña y por internet. Hay promociones en pago con la tarjeta auspiciante del torneo.

Las populares tienen un costo de $250 (los socios del club Personal tienen un 20% de descuento en todos los tickets). Las preferenciales y las plateas laterales, ubicación T y D, tendrán un valor de $ 550, mientras que las otras plateas (U, V, A, B y C) costarán $ 950.

Los tickets se podrán adquirir con tarjeta o efectivo en el local de la firma Musimundo de Peatonal Alberdi 202 esquina Urquiza; de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 hs. También se puede concretar la compra a través de la página www.ticketek.com.ar con la tarjeta Visa y hasta en tres pagos.

*Crédito: Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta (Fotos: Jorge Skaf).

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -