Números y estadísticas de los Pumas ante los Wallabies

El sábado en Gold Coast, Los Pumas y Wallabies jugarán su partido número 30 en el historial. Los locales, tienen supremacía ya que ganaron en 23 ocasiones, en tanto que el seleccionado argentino logró 5 victorias y hubo un empate.

Como visitantes, Los Pumas ganaron una sola vez: fue 18-3, el 31 de julio de 1983, en el Ballymore Stadium de la ciudad de Brisbane. Esa tarde, Buenaventura Mínguez y Tomás Petersen marcaron los dos tries del equipo argentino, mientras que Hugo Porta sumó dos conversiones, un penal y un drop.
Los otros cuatro triunfos en el historial, se dieron todos en Argentina. El primero fue en 1979 en la cancha de Ferro por 24 a 13, cancha donde repetirían en 1997, por un ajustado 18-16.
Hubo festejo en 1987 cuando se los derrotó 27-19 en el estadio de Vélez, donde también se empató en 19 por la misma serie. El último triunfo ante los Wallabies tuvo lugar en Mendoza por el Rugby Championship, por 21 a 17 en 2014.
Volviendo a la victoria del ´87, ese día Hugo Porta registró la mayor cantidad de puntos que un jugador le hizo a los Wallabies jugando para Los Pumas.  Sumó 23 a través de cinco penales, dos drops y una conversión. Nadie superó todavía esa marca ante los australianos.
Tras haberse convertido en el máximo goleador de la historia de Los Pumas, Nicolás Sánchez también logró convertirse en el jugador argentino que le marca 100 puntos a los All Blacks. Esa cifra también podrá superarla ante Australia, si es que juega, y además le marca 10 puntos.
*Crédito: Web de los Pumas.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -