Juan Manuel Leguizamon: "Nuestro objetivo es cumplir cada rol de manera segura y eficiente"

Tiene ascendente y una enorme experiencia de mil test. Dueño de un bajo perfil, es el paradigma de la humildad. Da el ejemplo en todo momento. Juan Manuel Leguizamón consiguió un hito en el rugby argentino: salvo a los All Blacks, ya ha vencido a todos los seleccionados Tier1.

Antes de un partido que siempre se espera con cierta ansiedad por parte del público argentino y con el antecedente de la victoria ante Australia en Gold Coast y previo a ello, un gran partido argentino en Nelson ante los All Blacks, el tercera línea santiagueño (83 Test) esto dijo acerca de su estadística y de lo que se viene.
Me enteré el otro día de ese dato. Honestamente, no sé que decir. Si, está bueno saberlo, pero la verdad es que no… no creo que signifique nada en especial. No es algo que yo tome como un hito. Simplemente se han dado las circunstancias a lo largo de los años, he tenido la oportunidad de jugar en esos partidos, pero nunca ha sido en mí un norte, algo que me motive de manera extra a algo. Todos los partidos son importantes, todos generan la misma ansiedad, todos son intensos… es un dato estadístico, pero no lo tomo como algo que me distinga, ni nada por el estilo. Acá, en este plantel, hay muchos chicos que van a conseguir ganarle a todos también y muchas veces. Eso es lo importante“.
Lo fundamental de este partido es que tenemos un plan de juego para llevar a cabo y por ahí suena repetitivo, pero nuestro objetivo central, primordial, es hacer bien lo primero y próximo que tengamos. El próximo entrenamiento, el próximo Captain’s Run, el próximo ejercicio… eso es lo que tenemos en la cabeza. Día por día, es hacer ese entrenamiento o actividad que tenemos por delante, de la mejor manera posible, con la mejor predisposición y actitud. Así, insisto, día por día, semana por semana y lógico, partido por partido“.
Sonará trillado, puede parecer repetitivo, pero si uno juega bien y hace su trabajo de manera correcta y todos en el equipo hacemos lo que corresponde, y si hay más certezas que dudas en las ejecuciones, por definición, cuando uno está más seguro en la cancha, cuando uno sabe su rol, sabe el timing, lo más probable es que juegues bien y si jugás bien, es más fácil ganar. ¿Chances? Si estamos antes, si les ganamos las carreras, si estamos primeros en todo, hay chances. Son los mejores del mundo, pero si hacemos eso, las hay“.
*Crédito: Web de los Pumas.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -