Mario Ledesma confirmó que pidió por Juan Figallo y Ramiro Herrera

Mario Ledesma estuvo en el programa Scrum y afirmó que le pidió a la UAR y a los clubes sumar a Juan Figallo, de Saracens de Inglaterra, y a Ramiro Herrera, de Stade Francais de Francia, para el próximo Rugby Championship.

“Ya hicimos el pedido por Juan Figallo y Ramiro Herrera. En realidad hay que ver cuando los liberan”, aseguró el flamante entrenador de Los Pumas en el programa de Scrum.
Ambos son pilares derechos y al ser consultado por los pilares izquierdo, aseguró que “estamos bien”. Esta son las dos primeras convocatorias de jugadores que juegan en el exterior desde 2015, luego que los jugadores actuaran en la Copa del Mundo.
Figallo es un jugador muy completo ya desde chico y en el Mundial 2011 debía tener 21 años y fue nombrado el mejor pilar derecho de la zona de grupo. Después lo tuve en Montpellier”, agregó Ledesma y contó que “después de dos lesiones cervicales demuestra el carácter de él por seguir jugando, no solo en lo rugbístico sino también en lo humano”.
“Ya se mandó el pedido a los clubes y lo que estamos negociando es cuántos partidos vamos a poder tenerlos. Si vos usas el artículo 9 te lo tienen que dar y la idea es no complicarle las cosas. En el caso de Herrera, Stade le hizo un contrato de 3 años, le pagó a la Unión y ahora le cambias un poco el escenario. La idea es que los chicos estén bien en el lugar donde trabajan”.
Con respecto a si solo los iba a pedir para jugar el Rugby Championship y luego la ventana de Noviembre el coach manifestó que “lo que consideremos necesario, puede ser todo”
*Crédito: Scrum 

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -