La seguridad del Chipi y las ganas de Fortuny en su partido soñado

Juan Figallo y Diego Fortuny hicieron historia para el rugby de Salta en la presentación de Los Pumas frente a Sudáfrica en la apertura del Rugby Championship. 

No coincidieron en la acción de juego en cancha puesto que el Chipi salió reemplazado a los 28 minutos del segundo tiempo y Diego ingresó cuatro minutos después en reemplazo de Agustín Creevy, pero por primera vez hubo dos salteños jugando en el seleccionado en el mismo encuentro.

Figallo y Fortuny retrataron el momento histórico con una foto en el vestuario a la que el pilar sumó palabras de elogio hacia el debutante. “Felicidades Dieguito por el debut, merecido, mucho trabajo, mucha entrega, vamos por mucho más #salteños”, señaló el Chipi en su cuenta de Instagram.

El Chipi Figallo ofreció esa seguridad que lo caracterizó desde sus tiempos en Los Pumitas en el juego de contacto, agregándole disciplina a sus movimientos para que cada acción tuviera el doble rédito de cortar los avances sudafricanos y no permitir puntos en contra por medio de infracciones. 

Donde hubo puntos flojos fue en el scrum, y no necesariamente se apunta contra el salteño como único responsable, ya que en general los ocho de la formación sufrieron yendo para atrás en mas de una ocasión ante la mayor eficacia de los sudafricanos. Será un tema para trabajar una y otra vez pensando en la revancha del próximo sábado en Mendoza y las series contra Nueva Zelanda y Australia.

Por su parte, Diego Fortuny cumplió el sueño del pibe. Jugó sus primeros minutos en el seleccionado mayor que demuestra el ascenso meteórico que tuvo en este 2018 y que Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, lo tiene en alta consideración.

El hooker de Universitario y ahora del seleccionado no falló en los lanzamientos en el line que tuvo en los ocho minutos que jugó; participó activamente en los rucks y hasta se animó a trasladar la pelota cuando el equipo buscaba el cuarto try frente a los Springboks

Fortuny tiene por delante al capitán Agustín Creevy, quien tiene el puesto ganado hace años a pesar de haber realizado ayer una tarea irregular; el salteño seguirá sumando minutos en los próximos juegos y así irá ganando confianza para convertirse en una variante de defensa y ataque, con mayor participación en el campo de juego. 

Más allá de lo realizado técnicamente, Diego mostró muchas ganas de comprometerse con el equipo, de pedir la pelota e ir al frente ante la muralla verde que ofreció ayer Sudáfrica


*Crédito: El Tribuno de Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -