La Corte de Justicia de la Provincia de Salta firmo un convenio con la Fundacion Espartanos

El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Guillermo Catalano, firmó un convenio de cooperación con el apoderado de la Fundación Espartanos, Pablo Vicente Sigfrido Glöggler, para trabajar mancomunadamente en acciones para fortalecer y promover a través de la práctica del rugby y la transmisión de sus valores, la concientización de las personas privadas de su libertad y su readaptación social.

Al Poder Judicial, a través de la justicia de ejecución penal, le corresponde controlar el debido cumplimiento y ejecución de las penas impuestas por los magistrados, atendiendo a la resocialización de las personas en conflicto con el sistema penal. 

En tanto, la Fundación Espartanos busca la integración social y la disminución de la reincidencia delictiva de personas privadas de la libertad, a través de actividades deportivas, espirituales, educativas, de integración social y laboral.

El convenio permitirá el desarrollo de un proyecto de integración, educación, socialización y acompañamiento, a través de la práctica del rugby y la transmisión de sus principios y valores, como instrumentos para favorecer mejores condiciones de detención, educación y futura inclusión social.

El convenio tendrá una extensión de dos años, con posibilidad de renovarse. En el acto también participaron el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, el decano Guillermo Posadas y las juezas de Corte, Sandra Bonari y Teresa Ovejero. 

*Crédito: Prensa Poder Judicial de la Provincia de Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -