Gastón Cortés: "Es un orgullo formar parte de este equipo y representar a mi país”

Hace cuatro años Gastón Cortés vestía por última vez la camiseta de un seleccionado nacional. En Georgia, el pilar levantaba la Tbilisi Cup con Jaguares, la anterior denominación que recibía Argentina XV.

Antes había jugado en Los Pumitas M21 el mundial de Francia, en 2006. En ese equipo jugaba como tercera línea, el hoy capitán y hooker de Los Pumas, Agustín Creevy. Luego llegaron los partidos ante Chile y Uruguay, por los Sudamericanos de 2011 y 2012.
Cortés se formó en Córdoba Athletic y en 2012 emigró a Inglaterra para jugar en Bristol durante seis años. A comienzos de esta temporada, pasó a Leicester Tigers donde ya jugó algunos partidos de pretemporada ante Treviso y London Irish.
“Me llamó el manager del equipo, Lucas, y me dijo que Mario Ledesma me tenía en cuenta y que me quería convocar”, cuenta Gastón desde Inglaterra. “Averigüé si no había trabas, porque no sabía si el club me daba permiso, pero enseguida me dijeron que podía”.
“Fue muy sorpresivo, no me lo esperaba. La ilusión siempre estaba. Después del llamado, me guardé la noticia y no le conté a nadie. Una vez que tuve todo confirmado le conté a mi novia, mi familia y mis amigos. Y lo disfruté junto a Pedro y Joaquín, mis dos hijos”.
Leicester debutará el próximo sábado ante Exeter, por la primera fecha de la Premiership. Si bien el plantel todavía para dicho partido no fue confirmado, Gastón tiene chances de jugar. En todo caso está confirmado que viajará al día siguiente para unirse a Los Pumas en Nueva Zelanda.
“Voy a llegar a pocos días del partido y para sumarme de la mejor manera ya estoy estudiando el plan de juego. También voy a hablar en estos días con Pablo Bouza para ver el tema del line. Quiero estar preparado lo mejor posible”.
Gastón estuvo atento a la tele en los dos partidos que jugaron Los Pumas en el Rugby Championship y analizó: “Se notó un gran cambio de un partido a otro, sobre todo porque el sábado el equipo tuvo mejor obtención y eso fue una buena plataforma para que el pack juegue y los backs puedan definir”.
“El rugby en Inglaterra es más físico y algo más lento que lo que se juega en el Hemisferio Sur, por el clima y porque se juega de otra manera. Se nota la diferencia entre un partido de la Premiership y lo que pasa en el Super Rugby o en el Rugby Championship, donde importa más lo que pasa en el juego suelto. Si me toca jugar, sé que voy a tener que correr y correr. Los partidos de esta gira son durísimos y sin margen para cometer errores”.
Aprovechar al máximo esta convocatoria es la premisa para el pilar. “Tengo muchas expectativas a nivel personal y ganas de aportar mi experiencia. Es un orgullo formar parte de este equipo y representar a mi país.”

*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -