Figallo-Fortuny: Por primera vez en la historia dos jugadores salteños compartirían plantel en los Pumas

En la jornada de ayer se conoció la noticia de que el nuevo Head Coach de los Pumas, Mario Ledesma, hizo el pedido a través de la UAR al club Sarances de Inglaterra, para la convocatoria de Juan "el Chipi" Figallo.

Este pedido debe ser autorizado por el club europeo para que así el popular primera linea salteño vuelva a vestir la camiseta del seleccionado nacional argentino aunque todavia no hay información al respecto; lo que si se sabe es que hay un articulo del reglamento del rugby profesional de World Rugby que le permitiría al "Chipi" ser incluido en los Pumas para jugar esta Rugby Championship.

A todo esto en la mañana de hoy se oficializo a través de la Unión Argentina de Rugby, un listado de 36 jugadores que hoy empezaron a entrenar en el club Newman de caras a esta competencia que organiza la SANZAAR.

Entre los mismos se incluyo varios jugadores de Argentina XV, entre los que se encuentra el salteño Diego Fortuny, que desdeel mes de Enero se encuentra en el sistema UAR jugando diversos torneos con este seleccionado, y ademas hasta fue parte de la franquicia  de Jaguares que disputo el ultimo Super Rugby, donde ademas debuto y fue parte de la ultima gira de partidos por tierras sudafricanas.

Ahora solo resta saber si ambos jugadores salteños estarán juntos en el plantel de los Pumas para esta Rugby Championship 2018, y hasta si es posible que compartan cancha el sabado 6 de Octubre en el estadio Padre Martearena ante los Wallabies, pero para esto falta mucho todavia.

Lo mas inmediato es que este sabado 18 de Agosto, los Pumas partirán a Sudáfrica para prepararse para la 1° fecha de la Rugby Championship en la que  jugaran ante los Springboks en Durban.

Lamentablemente para este compromiso no viajaran los 36 jugadores convocados por Ledesma, pero desde ya es un gran logro la presencia de Fortuny en este plantel de los Pumas de caras a esta gran competencia que se sigue con mucha atención en todo el rugby mundial.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -