Facundo Bosch: "El equipo tiene las armas para ganarle a Sudáfrica”

Facu Bosch está de regreso en Los Pumas. Lejos quedó su debut el 28 de mayo de 2016 con el triunfo 18-0 ante Uruguay

En 2017, mientras formaba parte del plantel de Jaguares decidió emigrar al Agen de Francia, donde milita actualmente y se ha convertido en un jugador clave.
Alejado del rugby doméstico, un llamado le dio la alegría de saber que se abría la puerta para volver. “Uno siempre sueña y tiene la esperanza de estar, pero sabía que era difícil, así que trataba de no pensar demasiado, y si llegaba, iba a ser una linda sorpresa. Así fue”.
El hooker no es ajeno al mundo Puma ya que en 2016 formó parte del plantel que disputó las ventanas de junio y noviembre, además del Rugby Championship con muchos de los chicos que están hoy.
“Acomodarse al sistema del equipo después de estar alejado un tiempo es complejo y hay pequeños ajustes que solo el tiempo te puede dar, pero el plan de juego es claro y con roles bien definidos, así que con algunas horas de estudio y video se va logrando”.
El primer partido del torneo, Facu lo siguió por televisón y su análisis de cara a lo que se viene el sábado en Mendoza es que “Hay que ser bien contundentes en el primer tackle, no dejarlos agarrar inercia o “momentum”, además tenemos que pelear todas las formaciones fijas. Después estoy convencido que el equipo tiene las armas para ganarle a Sudáfrica”.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -