El Jockey salteño venció de visitante a los Tarcos, y es uno de los punteros del Super 10

El “Rojiblanco” pudo vencer a Los Tarcos por 23 - 21 en un partido sin grandes actuaciones y así liderar la tabla de la Zona Campeonato.

Sin grandes emociones o un gran espectáculo, Jockey de Salta supo aprovechar mejor los errores o las ventajas que les dio Los Tarcos para así ir sumando punto a punto hasta conseguir la victoria 23 a 21 por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Regional del NOA.

El partido estuvo plagiado de imperfecciones y poco juego. Sin saber retener la pelota o jugar a la apurada como para deshacerse de ella. Los pateadores de ambos equipos no tuvieron su mejor tarde, errando varias oportunidades a los palos. Y el protagonista del encuentro fueron las infracciones que produjeron amarillas un desenlace nada favorable para el rugby.

A nada de empezar el encuentro ya la visita puso el primer punto a su favor tras un descuido por banda derecha de la defensa de los “Rojos” el hooker Rogelio Sanmillán encontró el hueco que lo conduzco al ingoal y a la victoria parcial. Luego el dueño de casa pudo dar vuelta el marcador con dos penales de José Chico y pare de contar, los conjuntos se fueron al descanso con un parcial de 6 - 5 para Los Tarcos.

En la segunda parte tuvo la misma escena. Un hueco en la defensa y try en contra para el local, está vez fue Tomás Juárez que haciendo uso de su velocidad pudo aprovechar esa oportunidad para transformarlo en victoria parcial de los salteños.

Luego Jockey de Salta tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia aún más tras una jugada individual de Juárez que pateando la ovalada hacia el ingoal era una carrera de velocidad para ver quién llegaba primero a ella, la cual finalmente fue anulado por el defensa de los “Rojos”, pero que sin embargo finalizó en un try penal para los salteños por una infracciones del defensor. De todas formas la “gentileza” iba a ser para los dos, Tarcos de un scrum a cinco metro pudo forzar el try penal para ellos.

Con cuatro puntos de diferencia quien estaba obligado a revertir el tanteador ante los ojos de su gente era el dueño de casa. Que tras el pasar de minutos y de idas y vueltas en el campo, encontró la oportunidad mediante la aparición de Nicanor Alves Rojano que tras interceptar la pelota en su área y sin obstrucción alguna solo le bastó correr hasta el ingoal y anotar la victoria parcial de los “Rojos” 21 - 20.

Igualmente la victoria iba a ser para el elenco visitante, que tras encontrarse en desventaja pudo encontrar la victoria mediante la patada de Santiago Larrieu que puso a Jockey arriba por dos puntos. Y pese a que los “Rojos” intentaron por medio de penales o empuje, finalmente no se le pudo dar.

De todas formas el encuentro no terminó con el silbatazo del árbitro. En ese entonces vino la acción que no es necesaria para el rugby, que le hace mal al deporte. Una canchereada del pilar de Jockey contra la hinchada local desató el enojo de los mismos y de jugadores locales. Gente aguardando a que los salteños salgan del campo para increpar al jugador, los salteños con la cara que se le caía de la vergüenza por lo sucedido. Son cosas que le hacen mal al deporte y es algo que no se tiene que volver a repetir.

Con este triunfo Jockey (S) lidera con ocho puntos junto a Tucumán Rugby, y en la próxima fecha ambos equipos se enfrentarán en Salta. mientras que Los Tarcos visitará a Huirapuca.

Síntesis:
Los Tarcos (21): Lucio Urueña (15’ST Lucas Stenvers), Federico Lazarte (1’St Santiago Robledo) y Juan Caligari (1’ST Franco Gómez Urrutia); Cristián Ledesma y Bruno Molina; Nicolás Casado, Juan Salsench (9’ST Gonzalo Paz) y Santiago Portillo; Marcos Intile y Nicolás Alvizo; Tomás Portillo, Joaquín Bourguignon, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y José Chico.
Entrenador: Bruno Cuezzo.
Suplentes: Julio Amoroso, Franco Alves Rojano, Gerardo Ríos Lobo y Nicolás Abdala.

Jockey de Salta (23): Facundo Echazú, Rogelio Sanmillan (32’ST Norberto Cornejo) y Franco Giacoppo; Álvaro Prieto y Matías Michelena; Baltazar Decavi, José Ovejero y Francisco Poodts; Agustín Cornejo (24’ST Jacinto Fainguersch) y Santiago Larrieu; Tomás Juárez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Damián Humber.
Entrenadores: Tomás Saravia - Fernando Virgili.
Suplentes: Pablo Vaca, Joaquín Cruz, Gonzalo Aldao, Sebastian Acuña, Benjamín De la Arena e Ignacio Cordovín.

Tantos:
Primer Tiempo: 2’ try de Sanmillan (Jcs), 14’ y 18’ penales de Chico (LT)
Resultado Parcial: Los Tarcos 6 - Jockey de Salta 5.
Segundo Tiempo: 8’ try de Juárez (Jcs), 12’ y 29’ penales de Larrieu (Jcs), 15’ penal de Chico (LT), 17’ try penal (Jcs), 19’ try penal (LT), 23’ try de Alves Rojano (LT).

Amonestados: 23’PT Juan Caligari (LT), 33’PT Rogelio Sanmillán (Jcs), 15’ST Facundo Echazú (Jcs), 17’ST Marcos Intile (LT), 21’ST Pablo Vaca (Jcs), 35’ST Franco Giacoppo (Jcs).
Expulsados: 40’ST Lucio Urueña (LT) y Franco Giacoppo (Jcs).
Árbitro: César Ponce.
Cancha: Los Tarcos.
Intermedia: Los Tarcos 33 - Jockey de Salta 26.

*Crédito: Jose Rosales para Tercer Tiempo NOA
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -