WEB RUGBY DE SALTA (OCTUBRE 2018)

11 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


El club Tigres se suma al programa “Rugby en los Barrios”

A través de una clínica deportiva, la institución de San Lorenzo recibió a 30 niños del Barrio 6 de septiembre, donde intercambiaron experiencias. En tanto, el 3 de agosto, los chicos del merendero “Jesús te ama” visitarán el club de Gimnasia y Tiro.

Con el fin de promover la inclusión y el intercambio deportivo, el programa “Rugby en los barrios”, lleva adelante para este segundo semestre del año clínicas deportivas  en clubes salteños. La actividad, tiene por objetivo intercambiar experiencias con niños de distintos merenderos.

Una de las visitas que se llevó a cabo fue al club de Tigres de Villa San Lorenzo, donde el equipo deportivo municipal junto a la Cooperadora Asistencial trasladaron a un total de 30 niños del merendero “Por los niños” de barrio 6 de Septiembre.

Por tal motivo, la Directora de Cooperación y ejecutora del “Programa Rugby en los Barrios” María Laura Ferreyra, destacó que los chicos de entre 5 y 14 años de las divisiones infantiles de dicho club recibieron con alegría y entusiasmo a los chicos del merendero.

“El encuentro fue totalmente exitoso, pese al intenso frío, los niños se abrazaron muy felices y luego de concretar la clínica de rugby recorrieron el club para conocer las instalaciones”, dijo Ferreyra, adelantando, que este viernes 3 de Agosto los chicos del merendero “Jesús te amade Atocha III vivirán una experiencia similar con la visita al club de Gimnasia y Tiro.

Además, la funcionaria remarcó la importancia del aporte de todos los sectores que se comprometieron desde un principio y siguen fomentando y colaborando con la ejecución del programa.

Por su parte, Marcelo Córdova, Coordinador del Programa en los barrios expresó que “esta actividad se llevará a cabo todos los viernes del mes, con mucho esfuerzo. Los resultados serán positivos y valdrá la pena, sabemos que los chicos de la periferia nunca tuvieron acceso al rugby por diferentes motivos, ahora tendrán todas las oportunidades en sus manos”, expresó.

En tanto, Juan Bertini del área de Deportes de la Municipalidad, recordó que “el objetivo es lograr un cambio importante en este sector de vulnerabilidad, para que los niños en el futuro sean mejores jugadores en la vida cotidiana, en la escuela, en la familia, en la calle, sembrando con el ejemplo y los valores que les transmitimos”.

Ferreyra adelantó que el 1 de septiembre se realizará el segundo encuentro de merenderos en las instalaciones de CIRSE en San Luis, lugar donde participarán más de 400 niños del programa para una jornada deportiva.

*Crédito: Prensa Gobierno de la ciudad de Salta

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -