Diego Fortuny: “Jugar en Los Pumas es lo máximo que uno puede aspirar”

Horas después de haberse confirmado la citación, el hooker habló con El Tribuno sobre su presente y las aspiraciones a futuro, como el Mundial de 2019.

Para Diego Fortuny, entre 2012 y 2017, el tiempo significó un impasse en su historia particular con la Selección argentina de rugby. Con 19 años, estuvo en la cresta de la ola, porque disputó el Mundial juvenil de Italia con Los Pumitas. Hoy, su nombre y Los Pumas vuelven a vincularse, porque el hooker salteño fue convocado ayer para el Rugby Championship. 


Tras la confirmación, el jugador de Universitario habló con El Tribuno y dijo que “jugar en Los Pumas es lo máximo que uno puede aspirar”.

“Después del partido ante Racing Metro con Argentina XV (el viernes pasado), me avisaron sobre la citación junto a otros chicos del plantel”, contó.

Para Fortuny “la preparación para el Rugby Championship es la recompensa al laburo que se hace. Jugar en Los Pumas es lo máximo que uno puede aspirar, que es representar a su país. Ahora solo me queda laburar para ganarme un lugar”.

Los cinco años sin novedades en los principales combinados nacionales no desesperaron a Fortuny aunque fue perdiendo expectativas. Sin embargo este año se subió a una montaña rusa y estuvo en diferentes competencias de Argentina XV, en el Súper Rugby con Jaguares y ahora será parte del plantel en el Rugby Championship que comienza el sábado 18 de este mes.

“A veces se dan las cosas cuando uno menos las espera, viene todo junto”, sostuvo.

La confirmación de Fortuny es histórica porque además, seguramente compartirá el plantel con otro salteño que hace más de tres años no está en Los Pumas: Juan “Chipi” Figallo.
Solo resta saber si Saracens de Inglaterra le da permiso al jugador y sobre eso habló el hombre de la "U".

“Es una alegría inmensa poder compartir con el Chipi. Es uno de los más grandes referentes de Salta y del rugby a nivel nacional e internacional. Ojalá que el Saracens no ponga trabas. Se puede aprender un montón de él, como del resto de los compañeros”.

Argentina debutará en Sudáfrica en dos sábados ante los Spingboks. Luego los recibirá en Mendoza el 25 de este mes. El primer fin de semana de Setiembre, Nueva Zelanda, los All Blacks, recibirá a la Argentina y siete días después Los Pumas visitarán a Australia. La competencia se terminará con dos fechas como local para el seleccionado: el 29 ante Nueva Zelanda en Vélez y el 6 de octubre con los Wallabies (Australia) en el estadio Martearena de esta ciudad.

Uno de los sueños de Fortuny es formar parte del plantel durante la competencia, pero especialmente en Salta.

“Voy a tratar de dar todo en esta etapa de preparación. Para mí sería un sueño jugar en el Martearena o estar dentro del plantel. Todo lo que venga a partir de ahora va a ser bueno”.
Y lo bueno puede ser el Mundial del próximo año en Japón aunque el hooker mantiene la calma.

“La verdad que eso es lo que hablamos con algunos chicos que están en mi misma situación. Hay que tratar de no pensar tanto a futuro enfocarte en lo que tenés por delante ahora”.

Sobre el entrenador Mario Ledesma, dijo: “Fue él quien me dio la oportunidad, espero responderle dando el 100% de mí. También les agradezco a los entrenadores de Argentina XV donde también me toca jugar. Trataré de no fallarle a nadie. Los entrenadores nos dicen que representamos a nuestro club y a nuestra familia”, cerró.


*Crédito: UAR

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -