Agustín Creevy: "Tienen un nuevo entrenador, pero la esencia de su juego es la misma”

Agustín Creevy, líder natural del equipo, se ha convertido en uno de los capitanes con más presencias en Los Pumas. Con 43 tests al frente del seleccionado, está cerca de superar a Lisandro Arbizu.

“No estaba al tanto de esta marca”, cuenta el platense y acerca de ello dijo que “Es una alegría muy grande, me llena de honor y me hace muy feliz. Me genera muchas ganas de seguir y mucho orgullo, por mi familia, mi club. Es el orgullo máximo ser el capitán de Los Pumas”.
En Durban, a dos días de abrir una nueva participación en el Rugby Championship, el hooker recuerda que en esa ciudad, en 2015, se logró uno de los triunfos más resonantes en la historia: 37-25 en el festejo de Los Pumas del ´65, con muchos de esos jugadores alentando desde las tribunas.
Agustín también estuvo presente en 2016 en el partido en Salta, donde se le ganó por primera vez en el país a los Boks por 26 a 24. “Fueron dos partidos distintos en el que jugamos con un mismo objetivo que fue ganar la batalla de los forwards. Los partidos ante ellos pasan por ahí, por neutralizarlos en lo que se sienten más fuertes”.
“Los sudafricanos siempre van muy frontales. Tienen un nuevo entrenador, pero la esencia de su juego es la misma. En el punto de contacto y en el tackle y la defensa va a ser un factor fundamental”, analiza el capitán poniendo el foco en lo que pueda suceder en el Kings Park.
Consciente que se puede vencer nuevamente a los Springboks, la clave pasa por “Estar concentrados, hacer lo que entrenamos y sobre todas las cosas, aprovechar el plus que tenemos cuando vestimos la camiseta de Los Pumas que nos hace dejar la vida en cada pelota”.
*Crédito: Web de los Pumas

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -