30 Pumas confirmados para la Gira por Oceanía: Diego Fortuny en el plantel

Ya quedó atrás la serie ante Sudáfrica por la primera etapa del Rugby Championship, con el resonante triunfo del sábado en Mendoza. Ahora se viene la exigente gira por Nueva Zelanda y Australia, que Mario Ledesma afrontará con 30 jugadores.

Recuperados de sus lesiones, regresan al plantel el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, el centro Matías Orlando y el hooker Julián Montoya.
La novedad es la primera convocatoria a Los Pumas de Gastón Cortés, que actualmente juega en Leicester Tigers de la Premiership inglesa. El pilar cordobés jugó en el seleccionado mayor en los Sudamericanos 2011 y 2012, enfrentando a Chile y Uruguay en ambos torneos.
Con Jaguares (ahora Argentina XV), participó de la Nations Cup en 2012 y también de la Tbilisi Cup que ganaron 2014. En 2012 emigró al Bristol de Inglaterra donde jugó más de 100 partidos a lo largo de seis temporadas y este año pasó a Leicester.
El plantel entrenará en Buenos Aires mañana y el miércoles, para luego partir el jueves por la madrugada hacia Nueva Zelanda.
El partido ante los All Blacks se jugará el sábado 8 de septiembre en la ciudad de Nelson, a las 4:35 de nuestro país. Una semana más tarde, en Gold Coast, Los Pumas visitarán a los Wallabies, desde las 7 hs.
*Crédito: Web de los Pumas (Foto: Pablo Oriz).

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -