Victoria ante Stormers, con hambre de playoffs

En su última presentación como local, Jaguares venció a Stormers por 25 a 14 y de esta forma, la franquicia argentina cierra su participación como local con una victoria, ante un rival al que venció por primera vez en lo que va del Personal Super Rugby. A Jaguares le quedan ahora dos partidos por delante en Sudáfrica: ante Bulls en Pretoria la próxima semana y luego, ante Sharks en Durban para cerrar allí, en dicha ciudad, la fase regular del torneo.

En el primer tiempo, el conjunto argentino dominó con claridad los primeros veinte minutos y en ese lapso, sacó una diferencia apreciable producto de los dos tries que llegaron mediante Delguy primero y Petti después. Todas lo acontecido en esa primera parte fue de Jaguares. En tanto que los últimos veinte, fue Stormers el equipo que tomó las riendas. Sacó provecho del territorio y la pelota y, si bien anotó sólo un try en ese lapso, igualó las acciones de juego.

En la segunda mitad el conjunto de Mario Ledesma golpeó de entrada con un gran try que Guido Petti gestó y que definió Matías Orlando. Esa diferencia fue vital para jugar con cierta tranquilidad desde el score, porque Stormers nuevamente se hizo de la pelota y del campo y se fue a buscar el descuento. Consiguió un nuevo try, pero hasta ahí y luego de esa anotación, la gran gestión defensiva de Jaguares neutralizó prácticamente casi todos los intentos de la visita por seguir agregando puntos, que persistió por todos los sectores. La gran victoria de Jaguares, séptima en fila, y con diez puntos por delante por jugar, pone al equipo ante una inmejorable situación de cara al futuro.

Con el triunfo de hoy, el equipo se mantiene en zona de playoffs con 38 puntos. En Pretoria, la semana que viene, puede haber un punto de inflexión.

*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -