Rugby Inclusivo: El Jockey de Salta jugar con los Infernales de Villas Las Rosas

El día martes 24 de Julio sera una jornada histórica para el rugby salteño ya que se jugara un partido de rugby inclusivo entre el plantel superior del Jockey Club de Salta y el equipo de "los Infernales de Villa Las Rosas".

Este combinado de jugadores de jugadores de rugby privados de la libertad pertenecen a la Unidad Carcelaria N° 1, y desde hace mas de dos años son entrenados por dos ex jugadores de Uni de Salta, Ray Sosa y Matias Martinis.

Los Infernales ya jugaron muchos partidos amistosos con clubes salteños como Vallistos de Rosario de Lerma, Católica Vaqueros, Tigres RC y Gimnasia y Tiro, pero hasta el momento nunca habían salido a jugar rugby fuera del Penal de Villas Las Rosas.

Algunos antecedentes en tierras salteñas de estos partidos datan de Agosto del año 2017 cuando el equipo de los Espartanos de Buenos Aires llego hasta San Lorenzo para medirse con el club Tigres, con su fundador, el abogado penalista "Coco" Oderigo en cancha compartiendo una fría noche de rugby de invierno.

Hubo otros partidos que se jugaron también en el Penal Federal de Cerrillos, entre sus internos y ex jugadores de Tigres RC, pero no paso mas de eso; ya que nunca llegaron a conformarse como equipo como "los infernales de Villa Las Rosas" que son internos condenados por la justicia ordinaria o local de Salta.

Para finalizar, la cita sera en el estadio Padre Martearena, a las 14:00 horas del día martes 24 de Julio, y la entrada sera libre y gratuita; y se espera la presencia de muchas familias que se acerquen a presenciar este partido.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -