Pablo Matera podrá jugar los play offs

Finalmente, el capitán podrá jugar ante Lions. Jaime Barba, miembro del Board de Jaguares, explicó cómo fue el procedimiento para que el Citing a Pablo Matera fuera descartado: “Nunca hubo una sanción impuesta, sino que el Foul Play Review Commitee (FPRC) que es quien analiza si el Citing tiene entidad o no, tras aceptar inicialmente esa presentación sugirió una sanción y le ofrece al jugador que, si se declara culpable, es la que se hará efectiva. Esas eran las dos semanas de las que se hablaba ayer”, explicó.
“El jugador consideró que había argumentos suficientes y contundentes para desestimar el Citing y, con el asesoramiento de Jaime Barba y Aaron Lloyd “se concluyó que no había evidencia concluyente que determinara que Matera hubiese golpeado al jugador de Sharks ni de manera ilegal ni en la cabeza. Aaron Lloyd es un abogado neozelandés que contratamos con el Board de Jaguares cuando necesitamos asesoramiento en este tipo de situaciones, y conoce como pocos tanto nuestra idiosincrasia como la de World Rugby y SANZAAR en estos menesteres. Junto con él y Mario Ledesma, que participó también activamente, trazamos una estrategia y finalmente decidimos, junto con el resto de los integrantes del Bord, rechazar la sanción ofrecida y concurrir a una audiencia para sostener la legalidad de la conducta de Pablo. El resultado de la presentación es el que todos queríamos, con lo cual estamos muy satisfechos con la conclusión adoptada”.
Además, Jaime Barba señaló que “otro argumento de peso que todos merituamos fue que Pablo, en 114 partidos disputados de manera consecutiva, nunca tuvo una sola tarjeta roja ni ninguna sanción que mereciera una suspensión, con lo cual eso era algo para tener en cuenta y nos sentíamos muy cómodos y confiados defendiendo a este intachable jugador”.
En consecuencia, la Audiencia Judicial de SANZAAR realizada en el día de hoy miércoles 18 de julio de 2018 que estuvo a cargo de Robert Stelzner SC (presidente), De Wet Barry y Mike Mika, dictaminó lo siguiente:
“Después de haber realizado una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de cámara y evidencia adicional, así como evidencia del jugador y las presentaciones de su representante legal, Aaron Lloyd, el Comité Judicial desestimó la cita bajo la Ley 9.20. El Comité Judicial consideró que el acto de juego sucio no violaba el límite de la Tarjeta Roja. Por lo tanto, el jugador es libre de jugar”.
*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -