Mañana en la UAR asume Mario Ledesma como nuevo Head Coach de los Pumas

Mañana miercoles de 1 de Agosto se realizara en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la UAR, lo que sera la presentación oficial de Mario Ledesma como nuevo Head Coach de los Pumas.

El popular "Bocha" surgido del club Curupayti de la URBA llega a este puesto tras haber sido ex jugador y hooker indiscutido de los Pumas durante varios años, jugando ademas cuatro Rugby World Cup (Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011), y militando en diversos equipos europeos como el Clermont, Narbonne y Castres en Francia.

Como entrenador fue Coach en el Stade Francais de París, paso por el Montpellier también de Francia y el Waratahs de Australia en el Super Rugby; ademas fue Coach de forwards en los Wallabies; y este año se hizo cargo de la franquicia argentina en el Super Rugby denominada "los Jaguares" a la cual metió a los play offs por primera vez en tres años de competencia.

La designación de Ledesma se demoro en 48 horas por parte de la UAR, y los Pumas por este motivo ya iniciaron su preparación de caras a la Rugby Championship 2018, bajo las ordenes del PF a cargo, Alex Ross.

El calendario de la RCH 2018 tendrá a los Pumas debutando el sabado 18 de Agosto ante los Springboks en el Jonsson King Park de Durban; en tanto que la revancha sera el sabado 25 de Agosto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En tanto que la Gira por Oceania comenzara el sabado 8 de Setiembre en el Trafalgar Park de la ciudad de Nelson ante los All Blacks ; en tanto que el sabado 15 de Setiembre sera la fecha en que los Pumas chocaran con los Wallabies en la ciudad de Gold Coast en el Cbus Super Stadium.

Para finalizar, las ultimas dos fechas del Rugby Championship se jugaran en nuestro país, en el estadio de Velez Sarsfield en Liniers donde se jugara con los All Blacks en la jornada del sabado 29 de Setiembre.

Todo terminara para los Pumas ante los Wallabies en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, el día sabado 6 de Octubre.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -