Los Jaguares cayeron ante Lions en Johannesburgo, y se termino el Super Rugby 2018 para la franquicia argentina

En el Playoff jugado en Johannesburgo, Jaguares no pudo con la contundencia y experiencia de Lions en este tipo de encuentros y cayó 40 a 23, aunque el marcador es un poco más exagerado que lo que se vio en la cancha.
Fue un primer tiempo intenso, con mucho contacto, y un equipo que buscó por todos lados -Jaguares- y otro que se defendió muy bien, que cerró caminos, que presionó sobre los portadores de la pelota y que se las ingenió para que la inercia generada no pudiese continuar. Así y todo, Jaguares tuvo opciones, tuvo chances de anotar pero no fue sino a través del pie de Nico Sánchez que logró sumar a través de tres penales.
Como contrapartida, a pesar de tener menos la pelota, de defender por muchos pasajes de esa primera mitad, Lions fue preciso, clínico, ajustado y anotó tres tries. Cuando el local tuvo control de pelota, se impuso en el contacto, jugó contrariando a la defensa de Jaguares, dominó en el scrum y sacó muchos réditos de esas escasas pero productivas incursiones a campo argentino.
En el segundo tiempo, las cosas fueron muy diferentes en los primeros veinte minutos. Jaguares rectificó dominó en todos los aspectos, fue punzante, incisianotó dos tries y a poco estuvo de anotar uno más, pero allí, muy cerquita del ingoal de Lions -y durante todo el partido- se agrandó la figura del hooker Malcom Marx, cuya actuación fue un factor determinante en el desarrollo del partido.
En los último veinte minutos, nuevamente Jaguares se le fue encima a Lions y buscó sin pausa, pero tal como había acontecido en la etapa inicial, Lions aprovechó las que tuvo, sumó lo que tenía que sumar y se llevó el encuentro y será semifinalista del Super Rugby.
*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -