Los Infernales jugaron con la Jockera en el estadio Padre Martearena

En la tarde de hoy en el estadio Padre Martearena volvió a rodar la ovalada, pero esta vez la cita fue el rugby inclusivo que tuvo en cancha a los Infernales de Villa Las Rosas que jugaron un partido amistoso con la división preintermedia del Jockey Club de Salta.

El encuentro se jugo dos tiempos de 30 minutos, y ante muchos espectadores que se acercaron a presenciarlo, sobre todo familiares de los internos del penal de Villa Las Rosas.

Ademas, se destaco la presencia de algunos funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta y del Gobierno de la ciudad que también estuvieron presentes, y ademas donaron elementos para la practica de rugby dentro del Penal capitalino.

Hay que resaltar el gran espectáculo deportivo que se vivió, ya que fue un partido de rugby mas como los que organiza todos los fines de semana la Unión de Rugby de Salta; y sobre todo hubo mucha entrega de parte de ambos equipos que lo jugaron con garra y coraje, como debe ser.

El resultado, fue victoria de la Jockera por 8 tries a 2, pero eso es mas que anecdotico, ya que lo que se buscaba era otra cosa, hablar mas de inclusión dentro de una sociedad salteña que de a poco va abriendo su cabeza ante estos cambios que son necesarios para el crecimiento de todos.

Para finalizar, hay que destacar que el plantel superior del Jockey Club de Salta también dono un juego de camisetas al equipo de rugby de los Infernales, el cual es conducido técnicamente por Ray Sosa y Matias Martinis, dos ex jugadores de Uni de Salta que esta cambiando el paradigma del rugby salteño para bien.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -