La "U" cayo ante Natación en el Huaico

Paso la fecha 5° del Regional del NOA 2018 para Universitario que en uno de los partidos correspondientes a la zona "A" recibió en el Huaico al club Natación y Gimnasia.

Los verdes salteños jugaron un mal partido ante los blancos tucumanos, y cayeron en primera división por un contundente 34 a 16. Hay que comentar que los primeros 40 minutos del partido terminaron en un 10 a 3 a favor de la visita tucumana.

Los 16 puntos de la "U" llegaron a través de Eliseo Morales que anoto un try, una conversion y 3 penales; en tanto que Lucas Genovese metió una conversion frente a los palos.

El club salteño de esta forma no suma puntos este fin de semana, y con 8 puntos se ubica en el 4° lugar de su zona, permaneciendo por el momento en la zona Campeonato, por arriba de Cardenales que tiene 6 puntos y del Jockey de Tucuman que solo sumo 1 punto en lo que va de la competencia regional.

En la próxima fecha, la N° 6 del Regional del NOA, Universitario de Salta sera visitante del club Los Tarcos, en partido vital para seguir sumando puntos de caras a seguir en la zona Campeonato en la 2° fase de este torneo.

Hay que destacar que los verdes salteños jugaran en la fecha 7° que es la ultima de la 1° fase en el Huaico contra Uni de Tucuman, por lo cual podrían definir su clasificación en condición de local, pero primero habrá que esperar a los resultados que se den en la fecha 6°.

Para finalizar, en división intermedia, la victoria también fue de Natación y Gimnasia, pero por 30 a 14 sobre Universitario de Salta.


Síntesis:

Uni de Salta (16): Agustin Fernandez, Diego Fortuny, Ramiro Guzman, Jorge Bellot Lozano, Franco Bressanutti, Gonzalo Garcia Ascarate (c), Mauro Sarmiento, Jose Chierice, Eliseo Morales, Martin Nuñez Lassalle, Marco Sechi, Gaston Frey, Jose Torres, Juan Franco Morosini.
Suplentes: Leandro Tarraga, Hernan Castellanos, Gaston Hoyos, Miguel Meyer, Maximiliano Lesser, Lucas Genovese, Luis Barros, Ignacio Garcia Ascarate.
Entrenadores: Oscar Bazan, Pablo Saravia, Iusif Jadur, Raul Maza, Javier Perez.
Tries: Morales
Conv: Genovese
Penales: Morales (3)
Amarillas: -


Natación y Gimnasia (34): Martín Romano, Damian Juarez Luna, Ramón Sanchez, Raul Basilio, Gonzalo Federici, Mariano Perondi, Nahuel Canseco Paz, Nicolas Orlande, Gonzalo Garcia, Máximo Ledesma, Ezequiel Aguero Martinez, Gabriel Ascarate (c), Gonzalo Terraf, Lucas Escobedo, Matias Bascary Fleitas.

Suplentes: Gonzalo Paez, Augusto Altobelli, Angel Morelli Junior, Patricio Bonilla, Guillermo Villagra, Salustiano Vergara Fernandez, Mariano Aguero Daneri, Cesar Rivadeneira.
Entrenadores: Jose Macome, Jose Maxime, Pablo Bascary.
Tries: Escobedo (2), Paez, Correa
Conv: Ledesma (4)
Penales: Ledesma (2)
Amarillas: Ascarate, Aguero Martinez


Cancha: Uni de Salta (Huaico)

Referí: Jose Casadey (URT)
Intermedia: Uni de Salta 14 vs Natación y Gimnasia 30

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -