Guido Petti: "Hay que salir a imponer nuestro juego"

Llegando al final de la tercera temporada de existencia de la franquicia argentina, Jaguares ya logró su primera clasificación a los playoffs del Personal Super Rugby.
A pesar de haber caído en Pretoria, ante Bulls el sábado pasado, el equipo capitaneado por Pablo Matera logró asegurar su puesto entre los ocho mejores de la competencia gracias al triunfo de Stormers sobre Sharks.
Precisamente, el conjunto de Durban será el rival de Jaguares el próximo sábado en el Kings Park. Guido Petti, el hombre con más partidos jugados con la camiseta de Jaguares, analizó cómo se prepara el equipo para el último partido de la temporada regular.
Jaguares suele comenzar sus semanas con un día de baja intensidad, realizando actividades en el gimnasio y llevando a cabo análisis de video. Por la tarde, siempre hay movimientos de claridad en cancha. No hubo cambios. Es que el camino recorrido para llegar hasta acá fue uno solo: El del trabajo y la locura.
Por eso mismo, el segunda línea surgido en el San Isidro Club reforzó con qué espíritu se encara esta semana. “No cambiamos en nada”, aseguró. “Se trabaja como siempre, con los mismos esquemas, manteniendo todo lo que hacemos cada día”.
Jaguares recibió 43 puntos en contra ante Bulls, lo que marcó el segundo partido en el que más tantos se permitieron. “Sí, es cierto que Bulls hizo su trabajo y tuvo una buena defensa, pero no nos anticipamos a eso como lo habíamos propuesto y entrenado en la semana. Estando antes es lo que mejor nos hace, y no lo hicimos al igual que muchos de los partidos jugados esta temporada, Jaguares tuvo un inicio demoledor. En efecto, llegó a estar 19 a 0 arriba en el tanteador. “Los primeros 25 minutos que jugamos fueron muy buenos. Claramente, hay que mantener esa intensidad ante Sharks. Hay que salir a imponer nuestro juego desde el minuto 0 y jugar nuestro partido, a darle nuestra dinámica, y luego, estar concentrados los 80 minutos”.
Jaguares y Sharks se enfrentaron en Buenos Aires en la noche del 25 de mayo, y el triunfo quedó en casa. “La clave del partido va a estar en quien pueda dominar el punto de contacto y armar su juego desde ahí.
El sábado 14, desde las 12:15 horas de nuestro país, Jaguares disputará ante Sharks el ultimo partido de la fase regular del certamen. Si gana, y Lions pierde, el equipo que tiene a Mario Ledesma como Head Coach disputará el primer partido de playoffs en casa”.
*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -