Emiliano Boffelli: “No tenemos que dejar pasar esta oportunidad”

La semana que comienza hoy para Jaguares no es una más. Es la primera vez que desde que el equipo participa en el Super Rugby, logra acceder a los cuartos de final.
El plantel se instaló hoy temprano en Johannesburgo, donde el sábado visitará a Lions, rival al que ya enfrentó dos veces en esta temporada.
“Tenemos que disfrutar la semana. Hablamos mucho entre todos acerca del esfuerzo que hicimos para estar hoy acá en este momento muy bueno del equipo”, reflexiona Emiliano Boffelli quién el último sábado ingresó en el segundo tiempo ante Sharks.
“No tenemos que cambiar nada de lo que venimos haciendo, sino continuar con nuestro sistema de juego. Sabemos que puede ser uno de los partidos más importantes de nuestra vida y no tenemos que dejar pasar esta oportunidad”.
Por la segunda fecha del esta temporada, Jaguares visitó a Lions en Johannesburgo y cayó 47-27. La revancha en Buenos Aires fue para el equipo argentino por 49 a 35. Los dos saben a qué se van a enfrentar el sábado.
“En el partido que ganamos en Buenos Aires, nuestra defensa hizo su trabajo en gran nivel y nuestro plan de juego también”, explica el rosarino y continua “No tenemos que hacer penales, ellos se alimentan de eso. Aprovechan esas infracciones para llevarnos cerca de nuestro ingoal y tratar de marcar puntos después”.
“Los forwards van a tener mucho trabajo porque Lions es un equipo que tiene un maul firme y también hay que estar atentos al momento de jugar el scrum. Tenemos que lograr que no estén cómodos, salir clínicos de nuestro campo y tratar de poner el juego en el de ellos la mayor cantidad de tiempo”.
*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -