WEB RUGBY DE SALTA (OCTUBRE 2018)

11 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Copa "Sudamérica Rugby M20" entre Argentina y Uruguay: Marcos Ozu dentro del plantel de convocados

Este sábado 28 de julio, en Hindú, se pondrá en juego la Copa Sudamérica Rugby M20. Argentina M19 y Los Teritos M20 buscarán obtenerla.

Desde el año 2015, la entidad regional organiza esta copa, conocida como Sudamérica Rugby Cup Juvenil, en la que el mejor clasificado del Sudamericano Juvenil “A” se enfrenta a Argentina.
El seleccionado uruguayo se quedó con este lugar tras vencer a Chile por 41 a 7 en el partido final en el pasado Sudamericano Juvenil M20 disputado en Asunción, Paraguay.
Ambos equipos persiguen distintas realidades. Por un lado Los Teritos están ultimando su preparación para viajar a Rumania al World Rugby Trophy, como representante de la región, a jugarse entre el 24 de agosto y 10 de septiembre. Este mismo evento se jugará en Brasil el año próximo.
Los Pumitas, sextos en el reciente World Rugby Championship comienza su preparación de cara al que será el próximo Mundial de la categoría, que lo tendrá como Unión organizadora en 2019.
El plantel argentino está desde el martes en una Concentración Nacional, en la que estuvieron trabajando 47 jugadores. Si bien la misma continuará hasta la finalización del partido, en el día de ayer se llevó a cabo un corte de 12 jugadores y en consecuencia, se redujo la lista de concentrados a 35, que son los que disputarán la copa ante el equipo charrúa, y habrá también un tiempo más de 40 minutos en carácter de amistoso.
La formación inicial del equipo que encabeza el Head Coach José Pellicena con los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort, es la siguiente:
ArgentinaM19: 1. Julián Martín, 2. Ramiro Gurovich, 3. Román González; 4. Lucas Bur, 5. Agustín Toth; 6. Ignacio Gandini, 7. Federico Parnas, 8. Federico Simondi; 9. Gonzalo García, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Rodrigo Isgro, 12. Santiago Chocobares, 13. Juan Pablo Castro (c), 14. Juan Rosas Paz; 15. Franco Giúdice.
Suplentes: 16. Martín Santiago, 17. Thomas Gallo, 18. Estanislao Carullo, 19. Augusto Vaccarino, 20. Manuel Bernstein, 21. Simón Benítez Cruz, 22. Marcos De Sanctis, 23. Tomás Acosta Pimentel.
Kick Off: 11:00 horas
Cancha: Hindú Club
Árbitro: Damián Schneider (UAR)

*Crédito: UAR (Foto: Redes Sociales)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -