Cinco Jaguares en el equipo de la semana del Super Rugby 2018

La SANZAAR dio a conocer el equipo ideal de la semana 18 del Super Rugby 2018, con la presencia por primera vez de cinco jugadores argentinos en el mismo, todos pertenecientes a la franquicia de los Jaguares.

En este quince ideal, como hooker se encuentra el ex jugador de San Luis de la PlataAgustin Creevy; uno de los segundas lineas es el ex SIC, Guido Petti Pagadizabal, y uno de los alas es el capitán de Jaguares y ex Alumni, Pablo Matera.

El medioscrum es el mendocino ex Los TordosGonzalo Bertranou, y el fullback es el rosarino ex Duendes, Emiliano Boffelli.

Así escribió la SANZAAR sobre la actuación de los jugadores argentinos:

Agustín CreevyHizo 19 ataques, cuatro más que cualquier otro delantero; y venció a cinco defensores e hizo 6 a 8 tackles.

* Guido Petti: Se convirtió en el primer jugador en robar mas de 3 line outs en juegos consecutivos desde que Eben Etzebeth lo hizo en julio de 2016.

* Pablo Matera: Es el único delantero en anotar dos o más tries en el fin de semana, También es el segundo delantero con más ataques (15), mas que cualquier ala.

* Gonzalo Bertranou: Participó directamente en cuatro tries (2 tries, y 2 asistencias) en solo 55 minutos de juego, el mejor tiempo que haya tenido un jugador de Jaguares.

* Emiliano Boffelli: Venció a 11 defensores, y realizó cuatro asistencias, ganando 157 metros de 19 ataques.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -