Agustín Creevy: “El scrum y el maul van a ser las claves del partido”

El partido ante Lions se acerca a pasos acelerados. Crece la tensión y la ansiedad. Sin embargo, el plantel se muestra tranquilo y confiado. El miércoles se aprovecha para recuperarse, descansar y hacer análisis del rival. Y ese día, se disfruta.
“Nos sentimos muy bien, estamos muy contentos por el logro que alcanzamos después de tanto tiempo de haber luchado. Tuvimos un excelente año en el Super Rugby. Hicimos historia ganando partidos importantes y hoy nos tocó alcanzar el sueño de estar en los play offs”.
El que habla es uno de los líderes del equipo: Agustín Creevy. El hooker cuenta desde Johannesburgo que “Nos estamos preparando bien, enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros y en las cosas que pueden servir para este partido. Hay pequeñas cosas que hicimos mal en los dos últimos y estamos trabajando sobre ellas”.
No hay lugar en la cabeza de los jugadores y entrenadores para pensar en otra cosa. El objetivo es claro y el anhelo es seguir escribiendo páginas de gloria en la historia de Jaguares. La tarea para lograr un nuevo paso en el torneo, tiene tópicos claros: “Le estamos metiendo mucho al scrum y al maul que serán dos aspectos claves por donde va a pasar el partido. Los forwards estamos preparándonos para ganar la batalla que vamos a tener y que va a ser muy importante para poder conseguir el triunfo”, explica Creevy.
“La pasión que tenemos cuando nuestra defensa es sólida y buscamos el tackle abajo, eso a Lions lo incomoda y eso es lo que vamos a buscar. Tenemos que jugar nuestro mejor partido del año”.
El hombre formado en San Luis deja un mensaje directo y claro: “Le podemos ganar Lions y a cualquier equipo que tengamos enfrente, siempre y cuando hagamos bien las cosas que decimos que vamos a hacer. Cuando nos planteamos cosas en la semana y las hacemos el sábado, se ganan los partidos. Tenemos que estar sumamente concentrados. Ya sabemos que Lions es un equipo duro y más cuando son locales, pero por supuesto que estamos convencidos que podemos ganar”.
*Crédito: Web de los Jaguares

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -